Los Duques de Cambridge anuncian que dejarán el hospital por la tarde o mañana

El palacio de Kensington ha transmitido su agradecimiento al equipo médico y al hospital por sus atenciones y cuidados

El mundo entero está impaciente por conocer al nuevo Windsor. Los emocionados y enormemente felices Duques de Cambridge viven hoy su primer día como padres, mientras Reino Unido y gran parte del mundo continúa celebrando el nacimiento del futuro Rey. El hijo de la pareja nació ayer a las 16:24 (hora de Inglaterra) en la privada ala Lindo del Hospital de St Mary en Paddington (Londres) ante la orgullosa mirada de su padre. "No podríamos estar más felices", fueron las palabras del príncipe Guillermo a las pocas horas de su llegada al mundo tras casi once de parto natural. El anuncio oficial no se realizó hasta cuatro horas después para que la pareja pudiera disfrutar del momento en la intimidad. Anoche el príncipe Guillermo durmió en la clínica en un cuarto separado de la habitación de su esposa y de su pequeño, no tan pequeño, de 3 kilos y 798 gramos.

Duques de Cambridge

Hoy los recién estrenados padres han hecho público un comunicado oficial para agradecer las atenciones recibidas: "Nos gustaría dar las gracias al equipo del ala Lindo, así como al hospital entero, el tremendo cuidado que hemos recibido los tres. Nosotros sabemos que ha sido un tiempo muy agitado y nos gustaría agradecer a todos y cada uno -staff, pacientes y visitantes- su comprensión durante este tiempo”. El Palacio de Kensington ha aprovechado la nota para confirmar que "la mamá, el niño y el papá se encuentran todos bien esta mañana", que la pareja no espera visitas y que la familia abandonará el centro médico esta tarde (no antes de las siete) o mañana.

La Casa Real no ha revelado todavía cuál será el nombre del niño, pero los británicos ya tienen sus favoritos: James, George, Henry y Charles como posible segundo nombre, en honor al abuelo. El bebé, tercero en la línea de sucesión al trono, desplazando el príncipe Harry a cuarta posición y al Duque de York a quinta, recibirá el tratamiento de Su Alteza Real y el título de Príncipe (nombre) de Cambridge por un decreto de la Reina a principios de este año, aunque no será soberano hasta dentro de medio siglo o más.

Lo cierto es que todos en Reino Unido se complacen por el nacimiento del nuevo Heredero. El primer ministro David Cameron se contagió de la alegría reinante y no se resistió a dejar un mensaje en twitter sobre la buena nueva: "Estoy encantado ahora que por fin ha nacido el hijo del Duque y la Duquesa. El país entero lo celebrará. Serán unos padres maravillosos". Tampoco el Primer Ministro escocés, Alex Salmond: "Estoy seguro de que la gente en Escocia está estusiasmada por el nacimiento del niño de la pareja real y querrán unirse a mí en el momento de enviar mis felicitaciones a los orgullosos padres". El país celebrará hoy el nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster. La Real Artillería de Caballería del Rey disparará sobre las 13:00 horas GMT 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al Palacio de Buckingham, y, a la misma hora, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis. Al mismo tiempo, repicarán las campanas de la Abadía de Westminster y otras iglesias.

 - - -

Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

 

Más noticias