09 JULIO 2013

El Palacio de Buckingham anuncia el título que recibirá el bebé de los Duques de Cambridge

El hijo de la pareja será oficialmente conocido como Su Alteza Real el Príncipe o la Princesa [Nombre] de Cambridge

Duques de Cambridge


Además de dar a conocer la buena noticia del embarazo de Zara Phillips, nieta de la reina Isabel, el Palacio de Buckingham anunció ayer que el bebé que esperan los Duques de Cambridge recibirá el título de Príncipe o Princesa [Nombre] de Cambridge. Un portavoz de palacio declaró: "El hijo de la pareja será oficialmente conocido como Su Alteza Real el Príncipe o la Princesa [Nombre] de Cambridge". El alcalde de Cambridge, el Consejero Paul Saunders, ha declarado que "es un gran honor y estoy seguro que la gente de Cambridge lo apreciará enormemente". También dijo: "Pienso que es encantador mantener un vínculo cercano con la Familia Real. Creo que cualquier cosa que mantenga a Cambridge en el ojo público es bueno ya que dependemos del turismo."

Tercero en la línea de sucesión
Los Duques de Cambridge esperan el nacimiento de su primer hijo en cualquier momento, ya que la fecha prevista que se dio es el 13 de julio. Sea cuando sea, el bebé, que se convertirá en tercero en la línea de sucesión al trono y en futuro soberano/a, independientemente de su sexo, vendrá al mundo en el Hospital St Mary’s en Paddington, Londres. La Duquesa planea un parto natural, en lugar de una cesárea electiva como muchas celebridades, en el mismo centro médico en el que la princesa Diana diera a luz al príncipe Guillermo en 1982 y al príncipe Harry en 1984.

También se ha revelado que el ginecólogo Marcus Setchell supervisará el nacimiento del nuevo Windsor. El doctor Setchell condujo también los dos partos de la Condesa de Wessex, a quien sigue tratando desde su embarazo ectópico en 2001. El ala Lindo, de uno de los hospitales punteros de Londres, ha albergado anteriormente los nacimientos de varios bebés reales incluidos Peter y Zara Phillips. Según el sitio web del hospital, un paquete de parto normal cuesta casi 6.000 euros durante las primeras 24 horas, superando los 7.500 durante las primeras 24 horas de un parto por cesárea y los 12.000 por dos noches.

El príncipe Guillermo piensa estar al lado de su esposa durante el parto y, después del nacimiento, el papá se tomará las dos semanas legales de baja por paternidad que le corresponden. La baja maternal de la duquesa Catherine, que cumplió el pasado 15 de junio con su último acto oficial antes de dar a luz, se prolongará varios meses después de la llegada del bebé, aunque no se sabe con certeza por cuánto tiempo. Parece seguro que la Duquesa se trasladará a la residencia familiar de los Middleton, su antiguo hogar en Berkshire, cuando el príncipe Guillermo se reincorpore. Casi todo está dicho, ya sólo queda esperar a la madre naturaleza.