05 JULIO 2013

Regalos conmemorativos por el nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge

Hijo de los Duques de Cambridge

 

Hay bebés que vienen con un pan debajo del brazo y otros que lo hacen con una moneda de plata de la suerte, como va a ser el caso de aquellos que nazcan el mismo día que el primer hijo de los Duques de Cambridge. La Real Casa de la moneda ha anunciado que obsequiará con un total de 2.013 monedas de plata a los recién nacidos que compartan fecha de cumpleaños con el hijo de la pareja real.

La monedas de plata se venden normalmente por la Royal Mint como regalo de nacimiento para desear suerte, salud y riqueza a los pequeños destinatarios, pero 2.013 de esas se darán gratis a los papás interesados. Un promedio de 2.000 niños nacen en el Reino Unido todos los días, así que la Real Casa de la moneda debería ser capaz de poder obsequiar a todos los padres que puedan demostrar que su bebé nació el señalado día. Apenas falta una semana para que la Duquesa de salga de cuentas el próximo 13 de julio, si bien su hospitalización para dar a luz al futuro Heredero en el Hospital de Saint Mary de Paddington, donde también nació el príncipe Guillermo en 1982, podría adelantarse.

El penique de plata llevará el escudo de armas reales —tres leones, el León escocés y el arpa irlandesa-, junto al año 2013. Según el sexo del niño, una bolsa de color rosa o azul albergará la moneda. Shane Bisset, de la Royal Mint, declaró al respecto: "El nacimiento será una ocasión feliz para toda la nación. También será un día especial para muchos padres y madres en todo el país que darán la bienvenida a su bebé”.