Kate Middleton en Escocia: 'No conocemos el sexo del bebé'

Los futuros papás, que esperan su primer hijo para julio, comienzan hoy una visita de dos días a Escocia

La Duquesa de Cambridge comienza su tercer trimestre de embarazo con la agenda repleta de compromisos. De hecho, Kate y el Príncipe Guillermo estuvieron esta mañana en Escocia, donde cumplirán dos días de compromisos oficiales apoyando causas benéficas muy cercanas a ellos. Los escoceses admiradores del estilo de la duquesa Catherine estaban impacientes por ver el nuevo modelo premamá con el que la esposa del príncipe Guillermo, que espera su primer hijo para el próximo mes de julio, les sorprendería en su nueva aparición en casa.


Y no defraudó porque se vistió a la escocesa, de tartán y corto. El príncipe Guillermo se decantó por la correción -traje azul, camisa blanca y corbata roja-, mientras la Duquesa trascendía la mera correción haciendo un guiño a la tierra anfitriona y envolviendo su floreciente estado en un abrigo de cuadros en tonos grises y azules con botonadura de estilo militar creado por el diseñador británico de la firma Moloh. Detalles de princesa.

El modelo, llamado Workers Coat, está disponible en el sitio web de la marca a un precio de 500 euros (unos 8 mil pesos). Completó su look con complementos -medias tupidas, botas de caña alta y bolso de mano- en negro. Un portavoz de la firma ha revelado a HELLO! Online que el único abrigo aterrizó en la tienda hace dos semanas, cuando la Duquesa de Cambridge se hizo con él. También expresó su alegría al verla en otro de sus diseños, y añadió que están "encantados de que la Duquesa apoye la moda británica. Todo está diseñado y producido en suelo británico". La duquesa Catherine es fan de sus exclusivos diseños desde hace mucho, y a menudo se la ha visto entrando en la tienda insignia en Pimlico Road para adquirir sus exquisitas prendas de punto y vestidos de pura seda. Es probable que ella eligiera la firma para esta visita en particular debido a sus vínculos escoceses (algunas de las prendas proceden de la industria textil escocesa).

No es la primera vez que luce cuadros escoceses. La Duquesa, que se conoce como Condesa de Strathearn en Escocia, lució en Edimburgo, en reconocimiento al nuevo título, una bufanda de tartán con ocasión de la solemne ceremonia en la que el príncipe Guillermo era investido Caballero de la antiquísima y nobilísima Orden del Cardo, la más alta distinción escocesa. También, durante la flotilla del Jubileo de Diamante de la Reina, coronó su emblemático vestido rojo de Alexander McQueen con la misma bufanda.

Kate Middlleton 

 

Pero el traje es la anécdota. Porque el verdadero protagonista ha sido el bebé. Presente en los gestos de la futura mamá, que se acariciaba continuamente su incipiente tripita de embarazada, y en sus palabras. La Duquesa ha revelado que ella y el príncipe Guillermo quieren que el sexo de su primer hijo sea sorpresa cuando le han preguntado acerca del mismo a su llegada a Glasgow, primer destino de su visita a Escocia: "No tenemos decididos nombres y ni sabemos si es niño o niña," respondió ella. Sonrió y volvió a posar su mano sobre su nuevo abultado vientre.

Los Duques de Cambridge llegaron a Glasgow en un vuelo comercial desde Londres. Su primera parada fue en el estadio Emirates, una de las sedes para los Juegos de la Commonwealth de 2014. La pareja, que rió a mandíbula batiente como la gigantesca mascota verde de estos Juegos, de nombre Clyde Thistle, que les recibió, conoció a los jóvenes atletas y vio en acción a los ciclistas en el velódromo. También vieron exhibiciones de netball (derivación del baloncesto) y bádminton. Después del almuerzo en el City Hall Civic Chambers, los Duques visitaron un refugio de personas sin hogar en el sur de Glasgow y el príncipe Guillermo hizo una llamada a través de Skype a dos de sus antiguos residentes que ahora están en un programa de intercambio de trabajo en los Países Bajos. Su último acto de hoy será el lanzamiento de un nuevo proyecto de entrenamiento deportivo para su Real Fundación en el Centro de Ocio Donald Dewar en Drumchapel, pero su visita seguirá mañana.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema