18 ENERO 2013

Una cría de llama, una cama para perros... Los regalos más curiosos que Isabel II recibió en 2012

La Familia Real inglesa recibe muchos regalos en su día a día y durante sus visitas y viajes oficiales, y este año, que la reina Isabel II ha celebrado su Jubileo de Diamante, han tenido muchos más. Y, ¿qué se le regala a una persona que tiene prácticamente todo? El Palacio de Buckingham ha publicado la lista de algunos regalos que recibió en 2012 y hay cosas de lo más curioso, que seguro que le han arrancado más de una sonrisa. También han incluido en esta lista a otros miembros de la Casa Real británica. 

 

null

 
Como era de esperar, Isabel II es quien ha recibido más presentes y en su larga lista hay algunos realmente originales y quizá extravagantes como una cría de llama, que, evidentemente no campa a sus anchas por Buckingham Palace, sino que descansa en un zoológico; una cama para sus perros con forma de corona, o 60 piezas de ónix y plata vieja yemení, que le envió el Presidente de Yemen.

En su lista, también están un juego completo de medallas olímpicas, de oro, plata y bronce, de Londres 2012, cortesía de Jacques Roge, presidente del COI; y una polvera de plata de la casa Tiffany de 1950, regalo del presidente Barack Obama y de su mujer, Michelle, entre otras cosas.

 

null 



Pero no sólo recibió regalos de dirigentes políticos y destacados personajes de la vida social, sino también de cientos de ciudadanos que quisieron sorprenderla por el aniversario de su coronación con diferentes presentes como un trono de mimbre, un mapa de Reino Unido hecho con un huevo de avestruz… Según Buckingham Palace, han sido un total de 436 libros, 235 cds y dvds, 81 bordados, 78 retratos, 40 álbumes digitales de fotos, 28 tapices, 19 paños de cocina y 9 puzzles.

La reina Isabel II no ha sido la única a la que han enviado varias sorpresas. Por ejemplo, el Duque de Edimburgo, entre otras cosas, en este 2012 ha recibido unas gafas de Swarovski, por su 91 cumpleaños, una espada de oro, que iba en una elegante caja de cuero, o botellas de vino exclusivas. En esta lista, no se han incluido los regalos del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, ni los del príncipe Harry y los de los Duques de Cambridge, que ahora que van a ser padres, seguro que han recibido presentes para el bebé que está en camino.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo