Sale a la luz una polémica e inédita fotografía de una joven Diana de Gales

La instantánea, en blanco y negro y en la que puede leerse la frase 'no publicar', permaneció en los archivos del periódico Daily Mirror hasta que hace siete años fueron comprados por un fondo privado

Desde su comienzo de princesa de cuento hasta el trágico final que la convirtió en leyenda, la vida de Diana de Gales, que hoy tendría 51 años, estuvo plagada de luces y sombras, lo que alimentó el cariño popular hacia este icono de la moda y de la solidaridad. A pesar de que el tiempo sigue pasando, la figura de la madre de los príncipes Guillermo y Harry siempre está muy presente en la memoria de todos, y en estos últimos días con mayor razón, ya que acaba de salir a la luz una fotografía inédita en la que puede verse a una jovencísima Diana junto a un misterioso hombre, que no es otro que Adam Russell, bisnieto del ex primer ministro Stanley Baldwin.

null


La polémica está servida. La foto, que saldrá a subasta de la mano de la empresa RR de Amherst (New Hampshire), ha suscitado opiniones de todo tipo, sin embargo, lo más curioso es no sólo que aparece escrita la frase "Not to be published" (No publicar), lo que hace pensar que durante un tiempo estuvo censurada, sino que además, en la parte trasera de la instantánea aparece la fecha 26 de febrero de 1981, es decir, dos días después de que se anunciara el compromiso entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer.

Bobby Livingstone, de la casa de subastas RR, ha explicado que la imagen pertenecía al fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del tabloide británico Daily Mirror. Lo que todavía no está claro es a qué corresponden esa fecha, ya que mientras algunos medios británicos aseguran que hace referencia al momento en el que la foto fue tomada, otros como el Daily Mail aseguran que corresponde al día en el que el periódico compró la imagen.

null


"Esta foto captura un momento en el que el matrimonio ha sido anunciado dos días antes y la prensa estaba totalmente loca por Diana. Pero el Daily Mirror no iba a publicar esta imagen suya cómodamente sentada con un hombre que no era el príncipe Carlos", añade Livingstone.

Por su parte, el escritor y biógrafo de la princesa Andrew Morton, dijo a ITV News: "Se hacían compañía, mientras que el resto del grupo esquiaba". Sin embargo, al parecer Rusell estaba interesado en tener algo más que una simple amistad con Diana, pero se marchó un año a trabajar al extranjero y a su vuelta ya era demasiado tarde. "Cuando regresó a casa un amigo le dijo: 'Solo tienes un rival: el príncipe de Gales'", añadió.

Según Livingstone, una imagen de este tipo debería venderse por unos 1.000 dólares (algo más de 750 euros), pero la leyenda escrita en la fotografía podría aumentar su valor. La subasta on line tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero y la casa admite pujas a partir de los 200 dólares (150 euros). ¿Cuánto crees que alcanzará esta fotografía inédita de la princesa Diana?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema