03 DICIEMBRE 2012

Los Duques de Cambridge anuncian que están esperando su primer hijo

Poco más de un año después de su boda, fue el 29 de abril de 2011, ha llegado el momento más esperado. El príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge esperan su primer hijo, una noticia que ha confirmado Clarence House a través de un comunicado.

null

"Sus altezas el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando un bebé. La Reina, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el príncipe Harry y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia. La Duquesa ha sido ingresada esta tarde en el hospital del centro de Londres King Edward VII debido a “hyperemesis gravidarum”. Dado que el embarazo está en su primera fase, se espera que su alteza permanezca en el hospital durante unos días y requerirá un período de reposo posterior".

 

Se explica en el mismo documento que “hyperemesis gravidarum” se refiere a una forma severa de náuseas matinales. Una definición más amplia del término indica que puede llevar a desnutrición y deshidratación (creando un riesgo para la salud de la madre y el bebé) por lo que requiere precisamente nutrición e hidratación suplementarias. No se sabe todavía cuánto tiempo permanecerá la duquesa Catherine en la clínica ni cómo afectará esto a su agenda prevista. Esta semana, entre sus compromisos, estaban una gala en el Royal Albert Hall, el día 8, y el torneo militar británico, al día siguiente.

null



La pasada semana la Duquesa no dio pistas sobre su estado, aunque sí que hizo algunos gestos, se ponía las manos sobre el vientre, que ahora cobran un nuevo significado. También el regalo que el príncipe Guillermo aceptó en su reciente visita a Cambridge, un body para bebé, y que le despertó una sonrisa, es una muestra más de que entonces el hijo del príncipe Carlos ya celebraba su futura paternidad. Y es que en los últimos días, la pareja se ha prodigado en todo tipo de compromisos en los que la Duquesa se ha implicado al máximo. Visitas a niños enfermos, una carrera con tacones... nada demostraba ni hacía pensar en que su estado le estaba produciendo tan severas molestias.

El príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge siempre han afirmado que uno de sus deseos era formar una familia. Su historia de amor fue un auténtico cuento de hadas que culminó en una de las bodas reales más esperadas de la historia. El 29 de abril de 2011 en medio de una gran expectación internacional se dieron el "sí quiero" en Londres, ante miles de espectadores e invitados. Desde entonces vivieron los primeros meses de su matrimonio en la más estricta intimidad, alejados de unas responsabilidades públicas que acogieron y afrontaron en su momento con dedicación y entrega.

Viajes oficiales, galas benéficas y todo tipo de eventos han colocado a la duquesa Catherine en el centro de todas las miradas por su sencillez, cercanía, estilo y saber estar. Sus modelos son copiados y se agotan en segundos e incluso su reciente corte de pelo fue de lo más comentado. Esta buena noticia pone un auténtico y precioso broche de oro a un año con sobrados motivos de celebración en la Familia Real inglesa (también ha brindado estos meses por el jubileo de la reina Isabel II). Sin duda esta Navidad será una de las más especiales en Sandringham.