Íntimas fotografías nunca vistas de la reina Isabel a toda pantalla

El nuevo libro 'Her Majesty' publica las imágenes más personales y más 'glamourosas' de los primeros años de reinado de la soberana inglesa

Conduciendo un Bentley, con gafas de sol para protegerse de los constantes flashes de fotógrafos y admiradores, una joven reina Isabel, acompañada del príncipe Carlos y la princesa Ana, derrochan glamour al puro estilo de la realeza hollywoodiense. Es una de las especialísimas imágenes, cortesía de Taschen, que recuerdan el encanto de los primeros años de reinado de la soberana inglesa y que se reúnen ahora en una brillante obra conmemorativa, Her Majesty, para rendir homenaje al Jubileo de Diamante de la Reina.

Quien abra el libro emprenderá un viaje caleidoscópico a aquellos días en los que Su Majestad, que ascendió al trono a la tierna edad de los 25, conciliaba la devoción como madre y la obligación como Reina. Una de las fotografías, tomada en 1956, es un instintivo recordatorio de la longevidad de la soberana, que desfila ante una larga formación de grandes iconos del siglo XX incluidos en los libros de historia. Una espectacular Marilyn Monroe aguarda erguida su turno de saludar a la Reina en el estreno en el Leicester Square de La Batalla del Río Plata.

Taschen rinde tributo a la reina Isabel en su página web diciendo: “Durante seis décadas, ha sabido cumplir con perseverancia y pundonor el deber que la liga a su patria, sin que se le conozcan deslices ni salidas de tono”. “El libro narra su excepcional biografía a partir de cientos de impresionantes fotografías, muchas de ellas hasta ahora inéditas, procedentes de numerosos archivos del Reino Unido (incluida la Colección Real), Europa y Estados Unidos. En estas imágenes encontraremos de todo: la historia, la política, el glamour, la moda, la cultura, los viajes y, por supuesto, los sombreros”.

Las fotografías de grandes fotógrafos del pasado y del presente, como Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin, Annie Leibovitz y otros muchos, que recoge este libro muestran la naturaleza multifacética de la Reina y cubren todos los aspectos de su reinado: sus primeros años de vida, la madurez alcanzada durante la Segunda Guerra Mundial, su transformación en esposa, reina y madre, las giras reales, los palacios, las multitudes, las bodas, la familia real, las bodas de plata en el trono en 1977 y los años posteriores.

A pesar de la visión íntima de la soberana en el libro, el editor Reuel Golden decidió que la portada del libro mostraría a la Reina con todas sus insignias reales sonriendo suavemente en la cámara en consonancia con el esplendor del Jubileo de Diamante de Su Majestad.


* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
AÑOS DORADOS DE GLAMOUR: Conduciendo un Bentley, con gafas de sol para protegerse de los constantes flashes de fotógrafos y admiradores, una joven reina Isabel, acompañada del príncipe Carlos y la princesa Ana, derrocha glamour
 
UN VIAJE AL PASADO: las fotografías del libro muestran la naturaleza multifacética de la Reina y cubren todos los aspectos de su reinado: sus primeros años de vida, la madurez alcanzada durante la Segunda Guerra Mundial, su transformación en esposa, reina y madre, las giras reales, los palacios, las multitudes, las bodas, la familia real, las bodas de plata en el trono en 1977 y los años posteriores. En la imagen, el rey Jorge VI y la reina Elizabeth se relajan en Windsor con sus hijas, las princesas Elizabeth y Margarita, en 1946 
FOTOGRAFÍAS INÉDITAS: El libro narra su excepcional biografía a partir de cientos de impresionantes fotografías, muchas de ellas hasta ahora inéditas, procedentes de numerosos archivos del Reino Unido (incluida la Colección Real), Europa y Estados Unidos. En estas imágenes encontraremos de todo: la historia, la política, el glamour, la moda, la cultura, los viajes y, por supuesto, los sombreros 
DIOS SALVE A LA REINA: “Durante seis décadas, ha sabido cumplir con perseverancia y pundonor el deber que la liga a su patria, sin que se le conozcan deslices ni salidas de tono”, dice Taschen en su web. 
ANTE LOS GRANDES ICONOS DEL SIGLO XX: la Reina desfila ante una larga formación de históricos personajes del siglo XX. Una espectacular Marilyn Monroe aguarda su turno para saludar a la Reina en el estreno en el Leicester Square de La Batalla del Río Plata 
HOMENAJE AL JUBILEO DE DIAMANTE DE LA REINA: A pesar de la visión íntima de la soberana en el libro, el editor Reuel Golden decidió que la portada del libro mostraría a la Reina con todas sus insignias reales sonriendo suavemente en la cámara en consonancia con el esplendor del Jubileo de Diamante de Su Majestad.

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema