Isabel II, la Duquesa de Cornualles, el príncipe Harry... Los grandes fotógrafos de la realeza y la obra de la Duquesa de Cambridge

El nuevo sitio web de la pareja expone las fotos de la duquesa Catherine durante su reciente visita a Malasia

 

null

 

Delante y detrás del objetivo son los reyes. Que la técnica del posado no guarda ningún secreto para los miembros de la realeza, que acostumbran a moverse por el mundo con una legión de paparazzi tras ellos, lo sabíamos ya. Pero no que muchos, como la reina Isabel, la Duquesa de Cornualles, el príncipe Harry, Zara Phillips o la mismísima Duquesa de Cambridge, también se manejan con soltura al otro lado de la cámara. Es el caso de la duquesa Catherine, entusiasta aficionada a la fotografía, que encontró una gran oportunidad de mejorar su técnica durante su reciente gira oficial por el sudeste de Asia y Pacífico Sur. La esposa del príncipe Guillermo no se olvidó de la cámara a la hora de hacer su equipaje y, cuando tuvo ocasión, disparó una foto tras otra capturando magníficas escenas de la selva durante su visita a la estación de investigación en el valle Danum del Borneo malayo, que han sido publicadas estos días en el nuevo sitio de la pareja.

La duquesa Catherine se decantó por el blanco y negro para muchas de las instantáneas con las que intentaba transmitir la magnitud de la selva. La silueta de un orangután en peligro de extinción aparece en una artística imagen de Borneo de la Duquesa. La pareja tuvo la suerte de ver de cerca a uno de los monos durante su breve estancia en la estación de investigación de la Royal Society. Durante un paseo privado junto al príncipe Guillermo por el terreno de la estación, la duquesa Catherine fotografió un claro de la selva. El pie de foto que acompaña a la foto describe cómo "en los raros claros, cuando la luz del sol brilla a través, se crea el efecto más espectacular entre las arquitectónicas estructuras de los árboles y las hojas".

  

null 

 

En otra fotografía, apunta a un alto árbol en un intento de mostrar su gran tamaño. "Ni siquiera para empezar a dar una idea del tamaño de estos gigantes de la selva, que es realmente uno de los lugares más impresionantes de la naturaleza", señala el pie de foto. Durante su visita, los Duques de Cambridge fueron llevados en arneses a un árbol en la selva de 39 metros, y pasearon a lo largo de un puente de 300 metros de largo en la fronda. Una imagen del Monte Kinabalu, que a 4.095 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto de Borneo, fue sacada desde su avión cuando la pareja viajaba a las Islas Salomón. Otra instantánea aérea es de una plantación de aceite de palma, que la comitiva real sobrevoló en su trayecto a la estación de investigación en Sabah, Malasia.

Las fotografías, cuyos derechos de autor son de la Duquesa, se publicaron en la nueva página web de la pareja que se lanzó esta semana. Una prueba más de su aumentada función como "miembros activos de la Familia Real inglesa" al asumir una carga mayor de la agenda oficial. El palacio de St. James no informó de la marca de la cámara utilizada por la Duquesa, pero dijo que era una "cámara digital de tamaño de bolsillo" y no una réflex digital.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema