Los Duques de Cambridge preparados para iniciar una nueva vida en Londres

Se mudarán a partir de diciembre al Palacio de Kensington en Londres lo que algunos interpretan como que la pareja asumirá sus deberes oficiales a tiempo completo

null

 

Tras el noviazgo, el compromiso; tras el compromiso, la boda; tras la boda, el primer año de casados… Una etapa sigue a otra y todo apunta a que los Duques de Cambridge no tardarán en empezar una nueva. Palacio anunció hace unos días una serie de medidas que sugieren que el príncipe Guillermo podría abandonar en un futuro cercano las filas de las Reales Fuerzas Aéreas para asumir sus deberes oficiales a tiempo completo. El primer indicio del posible cambio es la noticia del traslado de residencia de la pareja real: a partir de diciembre se mudarán de Gales al Palacio de Kensington en Londres.

Actualmente, los Duques viven en la romántica isla de Anglesey. Allí se instalaron el verano de 2010 para que el Príncipe pudiera atender sus obligaciones en el Ejército, ya que se encuentra muy cerca de RAF Valley, donde el heredero del Heredero está destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. Pero a medida que las obligaciones oficiales de la pareja aumentaban y las de la reina Isabel y el Duque de Edimburgo disminuían, comenzó a cuestionarse si el Duque de Cambridge volvería a alistarse. Con el traslado previsto a partir de Navidad, parece que se aleja de la RAF Valley, y probablemente, del Ejército.

 

null

 

Nueva vida oficial
Un cambio de domicilio que implica otro cambio de dirección: mayor relevancia pública. El príncipe Guillermo ha anunciado que está buscando un jefe de prensa adicional para su equipo de comunicación, al que se incorporarán tres personas en total. Un portavoz comentó al respecto: "El puesto ha sido creado para abordar el creciente trabajo del equipo de comunicación, especialmente con vistas a la inminente mudanza de la oficina de los Duques de Cambridge al palacio de Kensington". Crece el departamento de comunicación de los Duques de Cambridge, con más personal para asumir tareas adicionales y, en paralelo, crece su protagonismo en la web. Anteriormente su espacio sólo era accesible a través de la página oficial del Príncipe de Gales, pero ahora la pareja tiene su propia URL en http://www.dukeandduchessofcambridge.org/, que mantiene un perfil actualizado con fotos y la agenda oficial de la pareja.

Ninguno de estos hechos por separado parece entrañar grandes cambios, pero valorados en su conjunto parecen indicar lo contrario: se abre una nueva etapa para el segundo en la línea al trono. Ya lo decía él: “Se trata de labrarte tu propio futuro y tu propio destino y Catherine hará un buen trabajo”. Eso por descontado.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema