El príncipe Guillermo salva a una adolescente de morir ahogada en el mar

El rescate se llevó a cabo en tan solo 38 segundos por eso, las autoridades han calificado esta acción como 'una de las operaciones más rápidas de la historia de la RAF'

Guillermo de Inglaterra se ha convertido en el nuevo superhéroe británico al rescatar el pasado jueves a dos adolescentes de morir ahogadas en las costas de Gales. El hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales se encontraba de guardia en la Royal Air Force (RAF) -organismo al que pertenece desde 2010-, y tras recibir el aviso de emergencia acudió velozmente a la zona trasladado en un helicóptero.

Según informan varios medios británicos, las dos chicas, de 16 y 13 años, quedaron atrapadas por la corriente mientras realizaban bodyboarding. Una de ellas fue rescatada por un surfista, pero la otra fue arrastrada por el agua. El príncipe Guillermo tardó tan solo 38 segundos en llegar a ella desde que llegó el aviso a la base aérea. Un tiempo récord que hizo posible salvar a la joven. "Cuando llegamos, la chica estaba agotada... Menos mal que llegamos a tiempo", ha declarado a la BBC el jefe de la tripulación, Harry Harrison. Por su parte, las autoridades han calificado esta acción como "una de las operaciones más rápidas de la historia de la RAF".

El pasado mes de junio, Guillermo de Inglaterra se licenció como capitán de la Real Fuerza Aérea Británica, en la que sirve como piloto de búsqueda y rescate. "El teniente Wales (ese es su nombre como militar, pese a su nuevo rango) comandará a partir de ahora operaciones de búsqueda y rescate en la RAF (Royal Air Force) en helicópteros Sea King", informó Clarence House.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema