La princesa Eugenia: 'Juntos, mis abuelos son invencibles'

En una reciente entrevista, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson confiesa que vivir las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II ha sido algo increíble y que jamás lo olvidará

Princesa Eugenia de YorkVER GALERÍA


Durante estos últimos días, la Familia Real británica ha vivido en compañía de todo el pueblo británico unas celebraciones históricas que jamás olvidarán. Desfile por el Támesis, carreras de caballos en Epsom, espectacular concierto en Buckingham, solemne servicio de Acción de Gracias... Todos celebraron con emoción el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, en especial su nieta, la princesa Eugenia que en una reciente entrevista reconoce que ha sido muy especial para ella poder vivir todos estos festejos junto a su abuela. "Ha sido una experiencia increíble que siempre estará conmigo", aseguró la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson a la cadena Sky News y añadió: "Fue espectacular ver la cantidad de personas que vinieron a apoyarla, y me di cuenta de que todo el mundo ama a mi abuela. Las celebraciones superaron mis expectativas".

En una de sus entrevistas más sinceras, la princesa Eugenia de York reconoce que la soberana británica y el duque de Edimburgo forman un gran equipo y que con su unión y fortaleza han conseguido asombrar a todo el mundo. "Es increíble verles horas y horas de pie. Juntos, mis abuelos son invencibles", asegura. Por eso, para la reina Isabel fue complicado acudir a las celebraciones que tuvieron lugar el pasado lunes y martes sin su marido, su gran apoyo, que tuvo que ser ingresado debido a una infesción de vejiga: "Para ella fue una prueba porque están muy unidos y para mi abuela su ausencia fue dura".

La princesa EugeniaVER GALERÍA


La princesa, de 22 años, concedió esta entrevista mientras se estaba preparando para participar en la Nightrider, una carrera en bicicleta solidaria nocturna para recaudar fondos para el Royal National Orthopaedic Hospital, del que acaba de ser nombrada patrona (cuando sólo tenía 12 años se sometió a una intervención quirúrgica para corregir su escoliosis), además del Marylebone Cricket Club. Además, inaugurarán una unidad en el centro hospitalario en su honor que se llamará Princess Eugenie House.

Sarah Ferguson y su hijaVER GALERÍA


Ataviados con ropa deportiva, casco y chalecos reflectantes, la princesa logró reunir a más de 3.000 participantes, entre los que se encontraban el presentador de televisión Ben Fogle y el actor Jim Carter, que empezaron a pedalear a la 1:00 de la madrugada y terminaron cerca de las 8:00 de la mañana tras recorrer 100 kilómetros alrededor de Londres. Por la mañana, cuando consiguieron llegar a la meta, les esperaban sus familiares o amigos para abrazarles y darles la enhorabuena. En su caso, a la princesa Eugenia le esperaba su madre, una orgullosa Sarah Ferguson, que la recibió con globos de colores y se emocionó al abrazar a su hija, que estaba agotada por el cansancio de estar toda la noche subida encima de una bicicleta.

Más sobre: