El príncipe Carlos anuncia el compromiso matrimonial del príncipe Guillermo y Kate Middleton

"La boda se celebrará en la primavera o verano de 2011 en Londres", según el comunicado emitido por Clarence House

"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo y la señorita Catherine Middleton". Con este mensaje ha anunciado Carlos de Inglaterra, a las 12:04 del martes 16 de noviembre de 2010, a través de Clarence House en su página de Twitter, la futura boda de su hijo mayor con Kate Middleton.

"La boda tendrá lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres. Más detalles sobre el día de la boda se darán a conocer en su debido momento”, reza el comunicado. “El compromiso se produjo en octubre durante unas vacaciones de la pareja en Kenia”, añade la nota. “El príncipe Guillermo ha informado a la reina Isabel y a otros miembros cercanos de su familia.” Una fuente del Palacio de Buckingham ha asegurado que Isabel II y el Duque de Edimburgo están "absolutamente encantados" con la noticia.

Siguiendo el Acta de Matrimonios Reales de 1772, según la cual todos los descendientes de Jorge II deben obtener consentimiento del soberano para casarse, Guillermo ha tenido que pedir consentimiento a su abuela la Reina, quien habrá firmado un comunicado con su aprobación y publicado en el Gran Sello del Reino.

Según Clarence House, “el príncipe Guillermo también ha solicitado la autorización del padre de la señorita Middleton”. “Tras la boda, la pareja vivirá al norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará sirviendo con la Real Fuerza Aérea”, concluye comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, fue informado de la noticia durante la reunión de su Gabinete esta misma mañana y ya ha enviado su mensaje de felicitación a la pareja, deseándoles lo mejor. Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado: "Pienso que es fantástico. Estoy muy contento por ellos y les deseo todos los éxitos y felicidad posibles. Todo el mundo está feliz. Una boda real alegra a todo el mundo."

El anuncio del compromiso llega después de meses de especulaciones sobre el momento en que el hijo mayor del príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana pasaría por el altar. Todo apuntaba a que la boda se produciría el año próximo, ya que en 2012 se celebrarán en Londres los Juegos Olímpicos y la reina Isabel II celebrará el 60º aniversario de su subida al trono -su Jubileo de Diamantes-. Los rumores de compromiso se avivaron el mes pasado con la visita que los padres de Kate, Michael y Carole, realizaron a la residencia privada que el príncipe Carlos tiene en Balmoral. Una invitación a una partida de caza que se tomó como un evidente signo de un inminente anuncio de boda.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, ambos de 28 años, se conocieron mientras estudiaban juntos en la Universidad de St. Andrews en Fife (Escocia) y han mantenido desde entonces un noviazgo que se prolonga ya ocho años -se separaron unos meses en 2007- y llevan varios meses viviendo juntos cerca de la base aérea RAF Valley, situada en el norte de Gales, en la que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, trabajará durante los próximos años pilotando helicópteros en misiones humanitarias. Su boda será, sin duda, el evento de la realeza más esperado en el país desde la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981. Además, el año que viene también pasarán por el altar el príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.

¿Cómo será el vestido de novia de Kate Middleton?

Más sobre

Regístrate para comentar