Kate Middleton: secretos de estilo de una princesa a la espera

En el pasado no habrá sido demasiado arriesgada para gusto de ciertos modistas, pero Kate Middleton está rápidamente ganándose un lugar como un icono de la elegancia. Sobre todo tras su reciente aparición en el evento Art for Starlight, a beneficio de la Fundación Starlight para la Infancia, donde deslumbró con un vestido de noche largo y en color gris oscuro de Daniella Issa Helayel con el que logró acaparar todas las miradas.


null

Kate Middleton es incluida habitualmente en las listas de las más elegantes


Kate es votada de manera habitual en las listas elaboradas por prestigiosas publicaciones de moda como Tatler o Vanity Fair de las mujeres mejor vestidas, y Hilary Alexander, la aclamada directora de moda del Daily Telegraph, cree que la bella Princesa-a-la-espera está mostrando síntomas de convertirse en una verdadera embajadora de la moda. “Alguien con su perfil podría dar un gran empujón a la moda británica en todo el mundo”, dice Hilary.



De hecho, su impecable presencia y su adulado aunque minimizado sentido para la moda han provocado la aparición de numerosas páginas en Internet creadas por mujeres jóvenes deseosas de averiguar los secretos de belleza y estilo de la joven de 27 años. Esta semana, con ayuda de aquellos que saben, la revista HELLO! revela algunos de los mejores consejos del pequeño libro de estilo de Kate.

VESTIDO. La decisión de Kate de vestir un diseño de ISSA para el evento benéfico Starlight continúa su larga asociación con la diseñadora. Fue ISSA la firma que Kate eligió para vestir en la boda de Peter Phillips y Autumn Kelly el año pasado, y es fotografiada de forma habitual en eventos sociales con sus favorecedores diseños.




"Kate siempre está guapa en los vestidos que escoge", dice la creadora de la firma ISSA


“El estilo de Kate es clásico y elegante. Siempre está guapa y refinada en las piezas que escoge” ha declarado a HELLO! la creadora de la firma brasileña, Daniella Issa Helayel. Se confiesa “halagada” de que la novia del príncipe Guillermo salga con sus creaciones, y cuenta que Kate estaba “especialmente radiante” con el vestido que llevó a la gala de Starlight. El diseño, de la actual colección otoño-invierno de la firma, se vende por 907 euros directamente en ISSA o en una tienda llamada Coco que se ubica en Windsor –un lugar muy apropiado para la mujer que podría convertirse en la esposa del futuro Rey de Inglaterra.

“Ver a mujeres jóvenes y bellas vistiendo de ISSA siempre es un gran placer para mí” dice Daniella, que también vistió a la hermana de Kate, Pippa, para la ocasión. La menor de las hermanas Middleton se decantó por un vestido blanco y negro más caro que el de Kate, ya que le costó 1.620 euros.

PELO. La brillante cabellera castaña de la novia del príncipe Guillermo se mantiene perfecta gracias al estilista de las estrellas, Richard Ward. Normalmente hay una lista de espera de seis semanas para reservar una cita con él en su salón de Chelsea, pero las credenciales de Kate y el hecho de que nunca causa alboroto en el local facilitan que se le pueda hacer un hueco el día que lo necesite.


null

A Kate no le gusta experimentar con su pelo y siempre lo luce con un acabado muy natural


“Con ella es muy sencillo”, dice una fuente. “Ocasionalmente se aplica a su cabello un poco de color para darle un poco más de viveza y profundidad, pero siempre con un acabado natural. El pelo de Kate es uno de sus mejores rasgos, tiene mucha cantidad y es muy bueno, y el hecho de que no experimente demasiado con él es el secreto de su éxito. Incluso si tiene que asistir a un evento formal, como pueda ser una boda, no le gusta que parezca demasiado “trabajado”. Sabe lo que le favorece y además es joven, por eso no le gusta nada que pueda hacerla parecer demasiado mayor”.

No obstante, Kate no es la única de la familia Middleton que requiere de los servicios de Richard: según han informado fuentes fiables a HELLO!, su hermana Pippa, su madre Carole y su hermano James también visitan su salón de belleza.


null

Kate y su hermana Pippa han sido peinadas por el prestigioso estilista Richard Ward


JOYAS. El elegante brazalete que brillaba en la muñeca de Kate en la gala Starlight era la Cadena de Margaritas de Swarovski. La noche anterior, fue vista luciendo lo que se ha venido a llamar un reloj “Wag” bastante llamativo en una cita en el cine con el Príncipe, quien según se rumoreó agasajó a su dama con dicha pieza de joyería.

Kate es alérgica al níquel y únicamente puede llevar oro o plata. Uno de sus joyeros favoritos es el platero Patrick Mavros, asentado en Zimbabwe y de cuyas distintivas hebillas de cinturón se dice son fans los príncipes Guillermo y Harry.


null

La novia de Guillermo no necesita demasiado maquillaje y suele aplicárselo ella misma


MAQUILLAJE. Una joven de belleza natural como Kate no necesita demasiado artificio y prefiere aplicarse maquillaje ella misma. Pero se ha dicho que en 2006 contrató los servicios del maquillador de fama internacional Gomal Singh, quien la animó a que experimentara con definidores de mejillas en tonos bronce y con sombreadores de ojos color carbón.




Desde que se conociera su relación con el Príncipe, Kate ha lucido gran variedad de bolsos


BOLSOS. Al principio era Longchamp. En la primavera de 2007, Kate llevaba un bolso Burberry Manor de más de 1.000 euros. Y en sus vacaciones en Mustique hace unos años fue vista con un bolso verde de piel de Bric’s –un equipaje estiloso para aquellos que no quieren algo tan obvio como un Mulberry o un Louis Vuitton.




La novia del futuro Rey ha creado un estilo propio que imitan muchas chicas de su edad


La elegante Kate sin duda continuará ganando aplausos de los expertos en moda. Y quizás un día incluso empezarán a especular sobre qué diseñador tendrá la suerte de ser elegido por ella para el día que pase por el altar del brazo del Príncipe.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema