Los Príncipes Michael de Kent sacan a subasta tesoros familiares valorados en más de un millón de euros

Muebles, joyas, pinturas, obras de arte y hasta un coche de la colección del bisnieto de la reina Victoria se pondrán a la venta el próximo 20 de noviembre a través de la casa de subastas Christie's en Londres

Alrededor de 200 objetos propiedad de los Príncipes Michael de Kent, pertenecientes a su colección familiar privada, serán puestos a disposición del mejor postor el próximo 20 de noviembre durante una subasta organizada por la casa Christie’s en Londres.

Junto a su hermano mayor, el Duque de Kent, y su hermana Alexandra, Michael venderá los tesoros que le quedan de su legado familiar. La colección incluye pinturas, tapices, vajillas de plata y muebles con valor individual estimado entre 270 euros y 110.000 euros. Entre ellos figura una silla del Duque, cubierta en seda roja y bordados de oro, que se usó para la coronación de su hermano Jorge VI en 1937, y cuyo valor estimado en 33.000 euros podría superarse en la subasta. Pero la pieza estrella de la colección es un retrato de la princesa Louise realizado por su madre, la reina Victoria, cuyo precio final se espera que alcance entre los 11.000 y los 16.500 euros.

Entre los objetos también se incluye un modelo en plata del coche Bentley Jackson Special que le fue obsequiado al Príncipe Michael por el Instituto de la Industria del Motor cuando se retiró como presidente en 1998, y un reloj de chimenea Cartier Art Deco de oro cuyo valor se ha estimado en 13.000 euros. Asimismo, en la colección hay un precioso broche que perteneció a la reina Victoria, abuela del Príncipe, y en el que aparece su nombre escrito en diamantes, y un collar con fotografías de la Reina, su esposo y sus nueve nietos, valorado en 770 euros.

Los objetos pertenecieron en su momento al tío de la reina Isabel II y a su esposa, Marina, fallecida en 1968, lo que hace suponer que su venta acaparará el mes que viene mucho interés de coleccionistas privados y de grandes seguidores de la realeza. Y es que, según ha declarado la directora de Christie’s, Elizabeth Lane, las subastas de objetos de miembros de la realeza “han demostrado ser las más populares de todas”.

Los Príncipes de Kent esperarán, sin duda, que esta subasta tenga el mismo éxito que la que tuvo el Vizconde Linley cuando vendió pertenencias de su madre fallecida, la princesa Margaret, en 2006. Lord Linley y su hermana Sarah Chatto lograron reunir entonces más de 15 millones de euros, cinco veces más de lo estimado inicialmente por Christie’s.

La prestigiosa casa de subastas ha tratado desde hace siglos con colecciones de la realeza británica. En 1773 su fundador, James Christie, vendió propiedades de la Princesa de Gales, madre de Jorge III. En 1947, cinco años después de morir su marido en accidente de avión, la princesa Marina logró reunir más de 100.000 euros con la venta de algunas de sus posesiones. Y hace tres años, la casa organizó la venta de legados de la princesa Margaret y el Duque de Gloucester, cuyos precios finales superaron hasta en 100 veces los estimados inicialmente.

Esta vez la suma podría ser muy superior, lo que serían muy buenas noticias para los Príncipes Michael de Kent, que hace tres años decidieron vender su casa de Gloucestershire y actualmente deben pagar 132.000 euros al año por el alquiler de un apartamento en el Palacio de Kensington. Además, recientemente han ayudado con los costes de la boda de su hijo Lord Freddie Windsor y la actriz Sophie Winkleman.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más