El príncipe Harry: 25 años y un buen pellizco de la herencia materna

Desde ayer tiene acceso a los intereses que generan los 14,7 millones en capital, acciones, joyas y vestidos que la princesa Diana dejó a sus hijos al morir en un accidente de tráfico en 1997

Recibió ayer por su 25º cumpleaños todo tipo de regalos, pero ninguno tan caro como los siete millones y medio de euros de herencia que su madre le dejó -a medias con su hermano, el príncipe Guillermo- al morir en un accidente de tráfico en 1997 en París.

El tercero en la línea de sucesión al trono británico celebró su aniversario surcando el cielo junto a sus compañeros del ejército, como cualquier otro día de su rutina de entrenamiento como piloto en el aeródromo Shawbury de la Fuerza Aérea Real, en Shropshire. Volando igual que todos los días, pero esta vez con el adjetivo multimillonario planeando a su lado por todos los medios de comunicación. Y es que desde ayer tiene derecho al disfrute de su parte de la fortuna materna, que asciende a 14,7 millones de euros en capital, acciones, joyas y vestidos -7 millones y medio para cada hermano-, además de una finca valorada en más de 14 millones de euros, que también habrá de dividirse entre ambos, según el diario británico Telegraph.

Lo cierto es que ninguno de los Príncipes podrá disponer libremente de la herencia hasta los 30 años. Según el testamento, con fecha de junio de 1993, los príncipes Guillermo y Harry tendrían derecho a la totalidad de los ingresos que les corresponden al cumplir 25 años, pero debido a algunos cambios a voluntad de la princesa Diana deberán esperar hasta alcanzar la treintena para tener acceso completo. Sí percibirá los 350.000 euros de intereses que se estima que genera el capital. Un buen pellizco para el Príncipe cuyo sueldo para sus gastos ha dependido hasta el momento del juicio de los administradores.

 Los 25 llegan prometedores pues para el príncipe Harry. No sólo por cuestiones económicas, también sentimentales, como sugieren los rumores de reconciliación del Príncipe y Chelsy Davy. Cobran fuerza estos días a raíz de las noticias de los nuevos contactos de la pareja (mensajes íntimos en la red social Facebook y reencuentros)  y de algunas declaraciones: "No se puede predecir nada, así que simplemente pienso que es preferible seguir adelante con nuestras carreras y comprobar dónde nos lleva el tiempo". Por el momento, los 25, a un buen punto de partida. 

Más sobre

Regístrate para comentar