La princesa Eugenia cambia su palacio de 775 habitaciones por una residencia de estudiantes

Tras finalizar su etapa escolar con excelentes resultados, la hija menor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés iniciará en septiembre estudios superiores en la Universidad de Newcastle

La vida está a punto de cambiar para la princesa Eugenia de Inglaterra. La hija pequeña del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson iniciará el mes que viene su etapa universitaria, y como cualquier joven en su situación, ya prepara todos los detalles para esta nueva "aventura". La nieta de la reina Isabel ha elegido la Universidad de Newcastle para cursar un graduado de tres años de inglés e historia del arte. Y es que, a sus 19 años, Eugenia ha finalizado el colegio con excelentes calificaciones en estas materias.

Pero pese a que la universidad se encuentra muy cerca de donde vive, la Princesa ha preferido una residencia de estudiantes antes que su propia casa o un apartamento cercano al campus para estar cerca de sus nuevos compañeros. Así, a diferencia de su hermana Beatriz (que se mudó a un apartamento en el Palacio de St. James en lugar de optar por un alojamiento en la Universidad de Goldsmiths), Eugenia cambiará el próximo mes el palacio familiar de 775 habitaciones por un cuarto en una residencia situada a escasos metros de su universidad.

La hija de los Duques de York pagará 112 euros a la semana por su estancia en este nuevo alojamiento, en el que contará con una cama individual, un armario, una cómoda y un escritorio. Eugenia tendrá que compartir con cinco compañeros más las zonas comunes como la cocina, el microondas, la nevera, la caldera y tostadora, la tabla de planchar y la aspiradora.

Protegida por guardaespaldas
En la residencia también estarán alojados los guardaespaldas que velan por la seguridad de la Princesa las 24 horas del día, y por los que pagará alrededor de 290.000 euros al año. Un equipo se trasladará a Newcastle y se espera que un guardaespaldas se ubique en la planta de la joven mientras que otros dos oficiales vivirán en el campus.

"Eugenia es una chica con los pies en la tierra que detesta usar su posición como miembro de la Familia Real y fue muy clara en su decisión de compartir pasillos con sus compañeros", ha asegurado una fuente cercana al Daily Mail. "Ella sólo quiere ser tratada como cualquier otro estudiante. Eligió Newcastle porque ofrece un gran curso para graduarse y parece un lugar muy divertido en el que estudiar."

Más sobre

Regístrate para comentar