La reina Isabel, a sus 83 años, inaugura su perfil en Twitter

A través de esta red social, se informará de los eventos y actividades principales de la Familia Real inglesa y se publicarán fotografías y vídeos

En su afán de adaptarse a las nuevas tecnologías, la Casa Real inglesa inauguró ayer su perfil en la red social que se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Nos referimos a Twitter, el mismo espacio en el que las estrellas de Hollywood revelan sus últimas novedades.

El objetivo del uso de esta nueva herramienta es el poder informar de las principales actividades y eventos programados en la agenda de los diferentes miembros de la Familia Real inglesa. “La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal”, ha destacado uno de los portavoces del Palacio de Buckingham, quien, a su vez, aseguró que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos están informados sobre la puesta en marcha de esta iniciativa.

El perfil de la Familia Real comenzó a funcionar ayer y consiguió reunir, en las primeras horas de funcionamiento, a 450 personas. Por el momento, ya supera los 5.400 seguidores. Los portavoces han querido precisar que serán los ellos mismos quienes se encargarán de la actualización de las últimas noticias. “No habrá ningún miembro de la Familia Real escribiendo mensajes en Twitter.

Cambio de guardia on line
Tras su puesta en marcha, los primeros mensajes colgados constan de vínculos que dirigen a galerías de imágenes –ya se pueden ver las fotografías tomadas durante la reunión de la Reina con la escritora Carol Ann Duffy- así como vídeos de YouTube en los que se puede vivir desde casa, frente a la pantalla del ordenador, el famoso cambio de la guardia de Buckingham. A su vez, contiene un vídeo en el que el protagonista es el príncipe Guillermo junto a varios miembros de una ONG.

De esta forma, Palacio da un nuevo salto hacia la innovación y se une a otros monarcas que han hecho de Internet una herramienta básica. Una de ellas es Rania de Jordania. Cuenta con su propio canal, a través del cual invita a todos los internautas a que le envíen preguntas sobre la realidad árabe para que pueda contestarles. Ha recibido millones de visitas, hasta el punto de convertirla en una de las plataformas más visitadas a nivel mundial. De hecho, fue obsequiada con el Premio al Visionario, un galardón que reconoce la labor de todas aquellas personas que ponen en común materiales y propuestas para cambiar la sociedad.

¡Siga ésta y otras noticias de hola.com en Twitter!

 

Más sobre

Regístrate para comentar