La Duquesa de Cornualles entrega a José Carreras un premio en reconocimiento a toda su carrera

El tenor español ha sido galardonado con el Classical Brit Award en el Royal Albert Hall de Londres

La alfombra roja del Royal Albert Hall de Londres se desplegó ayer para acoger a todas las estrellas invitadas a la gala de entrega de los Classical Bit Awards, que tuvo un marcado acento español. Y es que uno de los galardonados fue José Carreras. El tenor español recibió ayer un merecido homenaje a su carrera profesional. La Duquesa de Cornualles y Plácido Domingo estaban entre los asistentes.

La esposa del príncipe Carlos, muy elegante con vestido de fiesta en tonos oscruos, fue una de las encargadas de entregar dicho reconocimiento a Carreras, a quien abrazó cuando le cedió la preciada estatuilla. Junto a ella, estaba Plácido Domingo, compañero de profesión del homenajeado que quiso estar también presente. Así, pudimos volver a ver reunidos a dos de 'Los Tres Tenores'.

Un emocionado Carreras contemplaba al público del Royal Albert Hall mientras subía al escenario. En su intervención, quiso  agradecer el reconocimiento que se le brindaba. "Es un gran placer estar aquí y recibir este premio. Mi profesión me ha dado la posibilidad de expresarme a través de mi voz, algo para lo que nací, y ahora quiero agradecérselo a la gente que se ha mantenido a mi lado durante estos 51 años en los tiempos buenos y en los que han sido muy difíciles", dijo.

Una carrera por delante
Además, quiso aclarar las informaciones difundidas recientemente que apuntaban a que había pensado dejar la profesión. Pese a que la Fundación José Carreras, que él mismo preside, ya las había desmentido, ésta era su oportunidad para hacerlo en persona. “Sigo totalmente activo”, aseguró, zanjando así el tema.

Más sobre

Regístrate para comentar