05 OCTUBRE 2007

Los vídeos inéditos de la princesa Diana evidencian que estaba enamorada de su novio, Dodi Al Fayed

...Y confirman que el chófer tomó alcohol en el bar del Ritz aquel día

Ampliar
Las últimas imágenes de la princesa Diana evidencian con miradas, manos entrelazadas y otros gestos cariñosos que estaba enamorada de Dodi Al Fayed<br><b>Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos</b> 
Ampliar
Mohammed Al Fayed, padre de Dodi y de las teorías de la conspiración, sostiene que las muestras de sangre de Paul habían sido manipuladas 
La investigación judicial sobre la muerte de la Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed, no deja de cosechar titulares. La tercera jornada del proceso generó también varios en relación a los sentimientos de la Princesa hacia el millonario egipcio; al nivel de alcohol que consumió el chófer Henri Paul, y a la presencia en París del Servicio Secreto británico el día del siniestro. Durante la sesión, el jurado pudo visionar los vídeos inéditos, que las cámaras de seguridad del hotel Ritz de París grabaron minutos antes del fatídico accidente, y que aportan luz a alguna de estas cuestiones.

Las últimas imágenes de la princesa Diana evidencian con miradas, manos entrelazadas y otros gestos cariñosos que estaba enamorada de Dodi Al Fayed. El material, que es una compilación de grabaciones borrosas tomadas de 31 cámaras del circuito cerrado de televisión del Hotel Ritz, fue exhibido hoy por primera vez ante un jurado que analiza el caso y muestra a la pareja con aspecto relajado y feliz, cogidos de la mano y abrazados. A lady Diana, sonriente, recostada sobre el hombro de Dodi y a él tomando de la cintura a ella.

Agentes del MI6, presentes en París el día de la tragedia
También confirman que el conductor Henri Paul pasó un rato en el bar del Ritz antes de conducir aquella fatídica noche. Así, en las imágenes puede verse cómo el chófer, también fallecido en el siniestro, acude al bar en varias ocasiones antes de conducir el coche en el que viajaba la pareja, lo que refuerza la teoría de la Policía francesa de que el accidente se produjo por el estado de embriaguez del conductor. La actitud del chófer, ha sido analizada minuciosamente, ya que los informes de la Policía francesa aseguran que su estado de embriaguez fue la causa del impacto en el túnel del Alma (París), mientras Mohammed Al Fayed, padre de Dodi y de las teorías de la conspiración, sostiene que las muestras de sangre de Paul habían sido manipuladas. En los vídeos, Paul aparece en cinco ocasiones hablando con los paparazzis al frente del hotel, en cuya puerta se reunía la masa de fotógrafos, y, en dos, dirigiéndose a uno de los bares, donde consumió dos Ricards. Si estuvo o no bebiendo alcohol en las tres horas previas se desconoce, pero los resultados de los análisis reflejan que el nivel de alcohol en su sangre duplicaba al permitido en Francia.

También se confirmó la presencia de agentes del Servicio Secreto británico en París el día en el que falleció la pareja. Dato que para Al Fayed da más credibilidad a su teoría sobre un complot para evitar que Diana y Dodi contrajeran matrimonio. El juez, en cambio, lo consideró normal, lo que ha contrariado enormemente al propietario de los grandes almacenes Harrods.

Se espera que el proceso dure entre cuatro y seis meses, tiempo en el que deberá comparecer también el guardaespaldas de la Princesa, Trevor Rees-Jones, único superviviente del accidente.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo