El rey Guillermo de Holanda y sus hijas ya se encuentran en Argentina para acudir al entierro de Jorge Zorreguieta

El monarca ha llegado este jueves por la mañana a Buenos Aires, en avión privado, con las princesas Amalia, Alexia y Ariane

El rey Guillermo de Holanda, acompañado por sus hijas las princesas Amalia, Alexia y Ariane, de 13, 12 y 10 años, ha llegado este jueves a primera hora de la mañana a Buenos Aires en un vuelo privado para acudir al entierro del padre de la reina Máxima, Jorge Zorreguieta, fallecido el 8 de agosto en la capital de Argentina a los 89 años víctima de una variante de linfoma no Hodgkin, que padecía desde hacía varios años. 

maxima-holanda-g3-2zVER GALERÍA

Máxima de Holanda esperó a su familia en el sector de vuelos privados del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. La Reina llegó unos minutos antes de que el avión aterrizará y saludó a su esposo e hijas con mucho cariño. Además de Máxima, recibieron a la Familia Real holandesa el canciller argentino Jorge Faurie y el embajador de Holanda, según han informado medios argentinos. En un primer momento estaba previsto que la llegada del Rey y las princesas, una visita estrictamente privada, se hubiera producido este miércoles, pero finalmente se pospuso un día después para comodidad de la Familia Real que tuvo un vuelo de muchas horas. 

El marido y las hijas de Máxima han querido estar con ella en estos duros momentos y poder acompañarla en el entierro que está previsto que tenga lugar este jueves a las 16:00 horas, hora local argentina (21:00 h. en España) en el cementerio Memorial de Pilar, en la capital bonaerense, según la revista Caras. La ceremonia de despedida de Jorge Zorreguieta se celebrará en la más estricta intimidad y solo acudirá el círculo más íntimo de la familia restringiendo el acceso a la prensa al camposanto. 

maxima-gtres-1VER GALERÍA

- Máxima de Holanda visita a su padre hospitalizado en Buenos Aires

- Máxima de Holanda llora la pérdida de su padre, Jorge Zorreguieta

Al dolor de Máxima se ha unido el presidente argentino, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada que han publicado un mensaje en La Nación en el que muestran su apoyo a la Reina. "El señor presidente de la Nación, Ing. Muricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia". 

cementerioVER GALERÍA

coronasVER GALERÍA

Máxima de Holanda llegó a Buenos Aires el sábado, 5 de agsoto, por la mañana, según informaron medios del país y estuvo con su padre cuando se produjo el fallecimiento. Estaba previsto que tras pasar el fin de semana en Argentina, el lunes por la mañana regresara a Holanda, pero la Soberana decidió quedarse dado el estado de extrema gravedad de Jorge Zorreguieta. En su estancia en su tierra natal, Máxima ha estado junto a su familia. No se ha separado de María del Carmen Cerruti, y de sus hermanos pequeños Martín, Juan e Inés y de sus otros hermanos, María, Ángeles y Dolores, fruto de un matrimonio anterior de su padre. 

maxima-holanda-g3-7zVER GALERÍA

Pese a que Jorge Zorreguieta no fue invitado a la boda de Máxima y el entonces príncipe Guillermo en Ámsterdam, ya que muchos sectores holandeses no veían con buenos ojos que el padre de la entonces novia del heredero hubiera sido subsecretario de Agricultura  durante la dictadura militar de Jorge Videla, la Monarca siempre ha estado muy unida a su progenitor. Jorge Zorreguieta sí asistió a los bautizos de sus nietas y a una fiesta que la Reina organizó con motivo de su 40 cumpleaños. 

En octubre de 2016 Máxima viajó a Argentina en una visita oficial como Reina. Sus padres, muy orgullosos, vieron desde la primera fila la intervención de su hija en una conferencia en la Universidad Católica de Argentina. Tras acabar su intervención Máxima bajó del estrado y, muy cariñosa, los abrazó. 

Más sobre

Regístrate para comentar