La gran foto por el 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda que ha dado la vuelta al mundo

Se trata de una imagen "gigapixel" que cuenta con mil veces más resolución que una normal

Las celebraciones por el 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda han copado la actualidad del país este fin de semana. El viernes pasado, el soberano abría las puertas de palacio con motivo de una cena muy especial. Nada menos que 150 holandeses acompañaron a los Reyes en una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. 

holanda1

Los asistentes al banquete difícilmente podrán olvidar esta celebración, no solo eso, también se llevaron un bonito recuerdo. Una vez finalizada la cena protagonizaron una gran foto de grupo en la plaza Dam. Esta imagen "gigapixel", que se puede ver en la página web de la Casa Real de Holanda, cuenta con mil veces más resolución que una normal  y en ella se aprecia nítidamente la cara de todos los asistentes. Los anfitriones de esta velada sonríen a cámara entre unos grandes números 50 en color dorado que adornan la plaza. 

holanda2VER GALERÍA

Sin duda, esta gran foto de grupo, que ha dejado a muchos con la boca abierta. Todos los invitados habían solicitado su asistencia a través de un espacio web habilitado para este evento y cumplían con los requisitos de ser holandés con residencia en el país y cumplir los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda, pero además debían estrenar década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…). Se presentaron más de 11.000 solicitudes para este evento, pero finalmente solo fueron 150 los agraciados, entre los que se encontraban invitados llegados de todas partes de Holanda. La más veterana era una mujer que el día anterior había cumplido 100 años. 

Los actos por el aniversario del rey de Holanda comenzaron el jueves con una visita a la localidad de Tilburg, situada al sur del país. Guillermo de Holanda estuvo acompañado por su mujer, la reina Máxima, y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

Guillermo de Holanda cumple 50 años

Don Felipe y doña Letizia celebran junto al rey Guillermo de Holanda su 50º cumpleaños

El sábado el día arrancaba con una jornada deportiva en Rotterdam. Los invitados del rey de Holanda se divirtieron participando en un hexatlón en el que se enfrentaron por equipos, cada uno con su propia equipación. Por la noche diversos miembros de la realeza europea, entre ellos, los reyes Felipe y Letizia, se reunieron en una cena privada en el Palacio Noordeinde de La Haya. Como colofón final, el domingo los Reyes de Holanda disfrutaron de un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst -el hogar de Guillermo y Máxima-. 

Más sobre

Regístrate para comentar