Así canta la reina Máxima a Guillermo de Holanda en su 50º cumpleaños

El Palacio Real de Ámsterdam abrió sus puertas para recibir a 150 personas que acompañaron al rey Guillermo de Holanda en una cena de gala con motivo de las celebraciones por su 50º aniversario. A su lado la reina Máxima, con un vestido asimétrico en tonos malva engalanado con flores, protagonizó uno de los momentos más destacados de la velada. El soberano quiso brindar con sus invitados, pero antes todos entonaron el Cumpleaños feliz en neerlandés. Después de los tradicionales "hiperdepip, ¡hurra!", Máxima de Holanda hizo gala de la expresividad que la caracteriza y no pudo más que emitir un ¡Bravo! que resonó con fuerza.  

maxima2z

Los Reyes de Holanda estuvieron acompañados de 150 personas que solicitaron su asistencia a través de un espacio web habilitado para este evento. Todos ellos cumplían con los requisitos de ser holandés con residencia en el país y cumplir los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda, pero además debían estrenar década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…). 

Se presentaron más de 11.000 solicitudes para este evento, pero finalmente solo fueron 150 los agraciados, entre los que se encontraban invitados llegados de todas partes de Holanda. La más veterana era una mujer que el día anterior había cumplido 100 años. 

maxima3zVER GALERÍA

Guillermo y Máxima de Holanda invitan a palacio a 150 ciudadanos por el 50º cumpleaños del Rey

Guillermo de Holanda cumple 50 años

fiesta9zVER GALERÍA

Todos los asistentes al banquete pudieron llevarse un bonito recuerdo de esta noche fotografiándose con el Rey después de la cena. A continuación, se inauguraron las jornadas de puertas abiertas del Palacio Real de Ámsterdam. Durante 50 horas consecutivas, que se prolongarán hasta el domingo a medianoche, los ciudadanos podrán acceder a palacio donde se ha inaugurado una exposición que hace un repaso a los últimos 50 años. 

La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños?

Este fin de semana continúan los actos conmemorativos por este aniversario. La jornada del sábado ha arrancado con un evento deportivo en el Maasvlakte de Rótterdam al que solo están invitados familiares y amigos de la Familia Real. Por la noche se celebrará una cena de gala en el Palacio Noordeinde que concluirá con una fiesta en el Salón de Baile a la que acudirán los reyes Felipe y Letizia. Un día más tarde, el domingo, los Reyes de Holanda organizarán un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst -el hogar de Guillermo y Máxima-. 

Más sobre

Regístrate para comentar