Los Reyes de Holanda visitarán oficialmente España en unas semanas

Reyes de Holanda

 

Comenzamos el curso con buenas noticias. Los Reyes de Holanda viajarán a España en dos semanas, concretamente el próximo 18 de septiembre, en una "visita de presentación de carácter oficial" a causa de su entronización, el pasado mes de abril, tras la abdicación de Beatriz de Holanda, hoy de nuevo princesa Beatriz. El viaje del rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima, que se desplazarán a Madrid acompañados del ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, será corto, de sólo un día de duración, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero intenso.

El comienzo del reinado se acumula de primeras veces que colman de expectación a los medios de comunicación y no será la excepción su debut en nuestro país como Reyes. Tendremos oportunidad de ver desfilar por las calles de Madrid a una de las reinas de la elegancia, de apreciar de cerca su magnetismo en los encuentros con la Familia Real española y con el Jefe del Gobierno y de contagiarnos de su alegría. Un verdadero sueño para la prensa y para los seguidores de Máxima de Holanda en España. La agenda de la visita oficial incluirá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos serán recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía. En este almuerzo también estarán presentes los Príncipes de Asturias. Los Reyes de Holanda acudirán al Palacio de la Moncloa para reunirse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el programa facilitado por Exteriores. Durante su jornada en Madrid, los soberanos recién coronados serán recibidos en el Congreso de los Diputados por su Presidente, Jesús Posada.

 

Reyes de Holanda y Príncipes de Asturias

 

Será la primera ocasión en que los reyes Guillermo Alejandro y Máxima visiten España oficialmente tras su entronización, a la que asistieron en representación española los Príncipes de Asturias, con quienes mantienen una relación muy cercana. Su buena amistad quedó patente en la Misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco, así como también el pasado 2 de marzo cuando los príncipes Felipe y Letizia, invitados por Guillermo y Máxima de Holanda, participaron en la localidad holandesa de Apeldoorn en un encuentro privado con gran parte de los Herederos de Europa previo a la Coronación, y del cual la Casa Real holandesa difundió una foto de grupo, y un mes después arropándoles en el gran paso de Príncipes herederos a Reyes. También Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda tienen mucho cariño a España, ya que su amor se arrancó por soleá en la Feria de Abril de Sevilla. La visita promete.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema