Fallece el príncipe Friso de Holanda


Tras 18 meses en coma, el hermano menor del rey Guillermo Alejandro de Holanda, el príncipe Johan Friso, falleció el día de hoy. Mediante un comunicado oficial, la Casa Real holandesa anunció en su página web que Johan Friso, de 44 años de edad, murió en el Palacio Huis ten Bosch en donde se encontraba bajo cuidados.

"Su majestad el Rey tiene la desdicha de anunciar que su alteza real el príncipe Johan Friso Bernhard Chistiaan David, el príncipe de Orange-Nassau, Jonckheer van Amsberg ha muerto esta mañana a los 44 años en el palacio Huis ten Boch, en La Haya. El príncipe Friso ha fallecido por las complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por la deficiencia de oxígeno en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012. La Familia Real holandesa agradece a todas las personas involucradas en el cuidado del príncipe Friso por su excelente dedicación".


Johan Friso


El 17 de febrero del 2012, Friso se encontraba esquiando en una de las pistas de la estación de la localidad austríaca de Lech, el lugar elegido habitualmente por los miembros de la Familia Real holandesa para disfrutar de sus vacaciones de invierno, cuando quedó sepultado por un alud de nieve. El segundo hijo de la ahora princesa Beatriz, quien fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarle tras más de 25 minutos enterrado en la nieve, nunca recuperó más que "grados de conciencia mínima" después del accidente.


Friso fue conocido por renunciar a su título y a su posición en la línea de sucesión al trono de Holanda para casarse con Mabel Wisse. Fruto de esta unión nacieron sus dos hijas Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente.

Johan Friso

Más noticias