09 JULIO 2013

El príncipe Friso, trasladado a Holanda

La situación clínica del Príncipe no ha cambiado, pero se ha decidido llevarlo al palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde pasará el verano acompañado por su familia, habida cuenta de que el tratamiento en Inglaterra no ha surtido ningún efecto en su salud

Friso de Holanda

 

El príncipe Friso, en coma desde febrero de 2012, ha abandonado la clínica Wellington de Londres, donde hasta ahora ha estado ingresado. El hermano mediano del Rey de Holanda ha sido trasladado al palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde pasará el verano acompañado por su familia. Sin embargo la situación clínica del Príncipe no ha cambiado y sigue teniendo “estado de consciencia mínima”. Su situación, según el comunicado de la oficina de prensa de la Casa Real, continúa siendo “preocupante”, pero se ha decidido llevarlo a Holanda, habida cuenta de que el tratamiento en Inglaterra no ha surtido ningún efecto en la salud del Príncipe.

El hijo mediano de la princesa Beatriz llegó ayer a la capital holandesa. Allí le esperaba un equipo médico dirigido por los doctores Jan van Gijn y Michal Kuiper. En los próximos meses los médicos valorarán si existen posibilidades de tratar al Príncipe en Holanda o si, por el contrario, debería regresar al Reino Unido. La Familia Real agradece en la nota informativa al equipo médico que durante estos meses ha tratado “de forma excelente y dedicada” al Príncipe en Londres.

El príncipe Friso sufrió un fatal accidente de esquí el 17 de febrero de 2012 durante sus vacaciones de invierno en Lech, la localidad austríaca donde la Familia Real holandesa pasa su periodo de descanso invernal. El siniestro causó al Príncipe gravísimos daños cerebrales que le condujeron a un estado de coma.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo