Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda inician en Luxemburgo su nueva andadura como Reyes

En su primer viaje oficial al extranjero como soberanos, además de ser recibidos por los Grandes Duques, sintieron de cerca el cariño de los más de 300 ciudadanos que esperaban con ilusión su llegada

null
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


Los nuevos Reyes de Holanda llegaron este viernes a Luxemburgo en su primer viaje oficial al extranjero desde la entronización el pasado 30 de abril en Amsterdam. Pese al mal tiempo que acompaña estos días a los países del norte de Europa, Guillermo Alejandro y Máxima fueron recibidos en la capital luxemburguesa por los Grandes Duques y por un grupo de unos 300 ciudadanos, que esperaban con ilusión su llegada y aplaudieron y felicitaron a los flamantes nuevos Soberanos neerlandeses.



Fiel a su estilo, Máxima derrochó simpatía y elegancia con un conjunto de chaqueta y falda de color verde botella, que combinó con unos llamativos pendientes, una pulsera y un precioso broche con forma de mariposa a juego. La Reina de Holanda apostó además por un recogido con raya a un lado, adornado con un original y exótico tocado a modo de turbanteque ya lució cuando asistió a la Boda Real del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011.

 


Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima disfrutaron de un almuerzo privado con la Familia Real luxemburguesa en el Palacio Ducal, previo a una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Laurent Mosar y con el Primer Ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. "Se trata de la primera visita del Rey y de la Reina de los Países Bajos al extranjero después de su entronización, y nos sentimos evidentemente muy honrados por el hecho de que hayan elegido Luxemburgo para ello", señaló el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn. 
 


Los Reyes holandeses han acudido a Luxemburgo acompañados del Ministro de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, que a lo largo de la jornada mantuvieron un encuentro con su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, con el que conversaron sobre las relaciones bilaterales entre los Países Bajos y Luxemburgo.

Esta primera visita oficial de los Reyes holandeses al extranjero tendrá su continuación los próximos 3 y 4 de junio, cuando los nuevos Soberanos viajen a Alemania. En otoño se prevé asimismo que los Reyes visiten Bélgica.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema