El último cumpleaños de Beatriz de Holanda como Reina de los Países Bajos

La soberana celebrará por todo lo alto sus 75 años y ofrecerá una gran fiesta esta tarde en Palacio dedicada al personal y a los colaboradores que la han acompañado durante sus más de tres décadas de reinado

null


Beatriz de Holanda cumple hoy 75 años. Este aniversario toma un cariz especial después de que el pasado lunes la soberana abdicara en el príncipe Guillermo tras casi 33 años de reinado, de manera que lo celebrará por todo lo alto. La reina Beatriz ofrecerá esta tarde en su último cumpleaños como Reina de los Países Bajos una gran fiesta en Palacio dedicada al personal y a los colaboradores que la han acompañado durante sus más de tres décadas de trabajo institucional. Además, con tal motivo, se inaugura en el Palacio Het Loo de Apeldoorn una exposición dedicada a su figura con el título Imagen de Beatriz.

Y es que se precipitan los homenajes a la soberana holandesa por ambos acontecimientos: su cumpleaños y su renuncia al trono. La prensa holandesa se muestra unánime en su admiración a Beatriz de Holanda por la labor desarrollada por durante estos años como Reina. El diario de más tirada del país, De Telegraaf, abrió al día siguiente de la abdicación con el título Gracias, Majestad y un editorial en el que la calificaba como "la Reina perfecta". El periódico De Volkskrant se refirió a la soberana como "la madre de la patria" y resaltó su importancia como factor de unión de la sociedad holandesa. Trouw se congratulaba por la decisión de la reina Beatriz de ceder el trono a su hijo en un momento idóneo evitando de este modo la sensación de una espera interminable para que se produzca la sucesión como, según el editorial, ocurre en el Reino Unido. Por último, el diario AD destacaba el carácter de la Reina y su inalterable disposición a servir a sus conciudadanos: "La reina Beatriz puede mirar atrás con orgullo. Su reinado sólo se puede calificar como magnífico y como ejemplo para el resto de Casas Reales".

La popularidad de la Reina pasa sin duda por un buen momento. Incluso, según una encuesta del programa de televisión EenVandaag, realizada la semana pasada a 30.000 personas, la reina Beatriz habría decidido abandonar el trono en el momento más dulce de su reinado. Según esta muestra, la soberana sería hoy en día tan popular entre los holandeses como la princesa Máxima, tradicionalmente el miembro de la Familia Real holandesa más querido. Así ambas ocuparían el primer lugar en el ránking de afecto entre los ciudadanos con un 26 por ciento. La abdicación de la Reina, por otro lado, ha sido una auténtica sorpresa para Holanda. Tan sólo el 16 por ciento de los entrevistados esperaba que la Reina cediera la corona a su hijo en 2013, si bien la confianza en la preparación del hasta ahora Heredero es muy alta, rozando el 70 por ciento. Motivos de sobra de celebración.

 

null 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema