Guillermo y Máxima de Holanda, como dos turistas en bicicleta por Estambul

Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda llegaron el pasado sábado a Turquía, en la que supone su tercera visita oficial a este país. En esta ocasión, se trasladaron hasta allí para celebrar el cuarto centenario del comienzo de las relaciones culturales y económicas entre los Países Bajos y Turquía. Los Herederos holandeses estuvieron acompañados durante la jornada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans.

Pese a que su viaje ha sido corto, ya que la estancia estaba reducida a un día, las agendas de los Príncipes de Orange estuvieron repletas. El príncipe Guillermo ofreció por la mañana una conferencia en el Foro Brainport Innovation and Career Seminar, mientras que la princesa Máxima leyó un discurso en un congreso dedicado a la innovación empresarial dentro del marco de los actos de celebración de la Semana Global de Emprendedores.

 

null

 

Aunque la anécdota de la jornada no ha tenido lugar en ningún recinto, sino en las calles de Estambul. Llegada la tarde, Guillermo y Máxima quisieron promocionar el típicamente holandés uso de la bicicleta como medio de transporte y decidieron recorrer una de las calles más transitadas de Estambul, la Istiklal cadesi, a bordo de dos bicis rojas y blancas, hasta llegar al Consulado General de Holanda, el histórico Palacio Holanda de la urbe turca. Un paseo que no dejó indiferente a nadie y que dejó boquiabierto a más de un viandante que se cruzó con ellos por el camino.

 



Ya por la noche, y con sus bicicletas aparcadas, asistieron a un concierto de la orquesta holandesa del Concertgebouw de Ámsterdam, que supuso el broche de oro a los fastos del cuarto centenario de relaciones entre las dos naciones, y donde Máxima destacó con un favorecedor vestido de color rojo. La velada musical, celebrada en el Auditorio Haliç, estuvo dirigida por el maestro Lorin Maazel, que eligió como programa la Rapsodia Piet Hein de Pieter van Anrooy, el Romeo y Julieta de Prokofjev y la Cuarta Sinfonía de Chaikovski. Al acto acudió, en representación del Gobierno turco, el Ministro de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, acompañado de su esposa.

 

null

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema