Máxima y Guillermo de Holanda ponen en venta su casa de vacaciones de Mozambique debido a las críticas

El Príncipe Heredero ha comunicado esta decisión a través de una carta al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende

Los príncipes herederos Máxima y Guillermo de Holanda han anunciado hoy que venderán su casa de vacaciones de Mozambique, una vez que esté terminada, a causa de las críticas que ha recibido el proyecto. Así se lo ha comunicado el Príncipe al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, en una carta que se ha hecho pública.

'He pasado noches en blanco por las críticas'

El primogénito de la reina Beatriz apunta a que uno de los motivos que les hizo decidirse a él y a su esposa a construir la villa en Mozambique fue la aportación del proyecto al "desarrollo" económico de ese país africano. Sin embargo, puntualizó que "construir una residencia en tiempos de crisis" es un factor que podría haber pesado en su decisión, pero alegó que en 2007, cuando arrancó el proyecto, "esta crisis (económica) no se podía prever".

El heredero de la Corona de Holanda argumentó en su misiva que el objetivo principal de colaborar en el desarrollo económico de la región "corre el riesgo" de verse amenazado por la mala publicidad que se le ha dado a la participación de la pareja real en el proyecto inmobiliario, donde están implicados multimillonarios de todo el mundo. "El debate actual cuesta demasiado tiempo y energía, los cuales justamente en esta época de crisis deben ser invertidos en otros asuntos", continúa el Príncipe en su carta.

El proyecto inmobiliario de los Príncipes recibió duras críticas tanto del Parlamento como de la opinión pública al ponerse en duda que tal inversión aportase algo realmente al desarrollo económico de la zona. El príncipe Guillermo comentó durante su reciente visita de Estado a México que "pasaba noches en blanco" a causa de las críticas que esta inversión ha suscitado.

Más sobre

Regístrate para comentar