La princesa Alexia, segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda, empieza el 'cole'

Se ha incorporado a las clases de la escuela pública Bloemcamp, el mismo centro donde estudia la princesa Amalia, su hermana mayor



 

La segunda hija de los Príncipes herederos de Holanda, la princesa Alexia, ha asistido este lunes a su primer día de colegio. La Princesa, que cumplió 4 años el pasado viernes, se ha incorporado al Grupo 1A de la escuela pública Bloemcamp, el mismo centro escolar en el que cursa sus estudios su hermana mayor, la princesa Amalia. La Princesa Alexia sólo asistirá en principio a dos semanas de clases ya que el curso termina el 13 de julio, momento en el que darán inicio las vacaciones de verano hasta el 24 de agosto. Según el Servicio de Información del Estado, la Princesa conoció unos días antes a su profesora y compartirá el aula con varios amigos del jardín de infancia.

El periódico holandes De Telegraaf, basándose en una conversación informal de los Guillermo y Máxima de Holanda con algunos periodistas, afirma que Alexia pidió como regalo de cumpleaños una mochila. La pequeña estaba emocionada con el comienzo de las clases y tal era su impaciencia por empezar que sus padres la ayudaron a llevar la cuenta atrás de los días que le faltan para ir por primera vez al cole.



Por otra parte, los Príncipes informaron de que la princesa Amalia está obteniendo unos resultados excelentes en el colegio. Es probable que pueda comenzar el tercer curso después del verano y hace un par de semanas obtuvo el certificado grado B de natación. La princesa Ariana, la más pequeña de las hijas de los Príncipes de Orange, también está deseando ir al colegio. Sus padres le han explicado que aún tiene que esperar unos años. Según la princesa Máxima su benjamina tiene mucha energía, fuerza de voluntad y es muy parlanchina.

Las dos Princesas mayores no habían sido vistas en público desde las fotos en Lech, durante las vacaciones de invierno de la Familia Real holandesa. El plan era que participaran en los actos festivos del Día de la Reina en el Palaci Het Loo de Appeldoorn, pero las celebraciones fueron suspendidas tras el atentado contra los Orange que se saldó con la muerte de ocho personas.

Más sobre

Regístrate para comentar