¿Cómo celebrará doña Letizia su 45º cumpleaños?

Este viernes, 15 de septiembre, doña Letizia celebra su 45º cumpleaños y tendrá la oportunidad de hacerlo en privado, festejando esta fecha tan especial en la intimidad, ya que no está previsto ningún acto oficial en su agenda. Durante estos últimos años, la Reina ha pasado su día de manera diferente y ninguno ha sido igual.

Reina Letizia

El año pasado tuvo un broche de oro con un 'cumpleaños feliz' operístico, ya que acudió junto a don Felipe a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi; en 2015, coincidió con su viaje oficial a Estados Unidos y recibió la felicitación de Barack y Michelle Obama, mientras que el de 2014 fue el primer cumpleaños que celebró como soberana, y lo hizo entregando el premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario; en 2013 la vimos unos días antes aprovechando para disfrutar con el Rey de la obra Toc Toc en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid; y en 2012, al alcanzar la cifra redonda de los cuarenta, obsequió a los españoles con un posado excepcional en la Zarzuela.

Sin embargo, este año no habrá nada especial. Ni posado, como ocurrió en su 40º cumpleaños, ni tampoco está previsto que conceda ninguna entrevista o protagonice reportaje alguno. De hecho, como decíamos, tiene su agenda de compromisos totalmente libre. Lo que sí sabemos es que don Felipe tiene un acto en la Base Naval de Rota (Cádiz), donde presidirá el acto central conmemorativo del centenario de la Aviación Naval en España, en el marco del variado programa de actividades organizado por la Armada para celebrar esta efeméride, entre las que se encuentran la edición de un libro, conferencias, exposiciones y festivales aéreos...

letizia-40cumple

El Rey también visitará el nuevo edificio-laboratorio de la Sección de la Hora del Real Instituto y Observatorio de la Armada, en San Fernando, construido gracias a la colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El soberano conocerá las nuevas instalaciones de este observatorio que, entre otras funciones, se ocupa de la elaboración, el mantenimiento y la difusión de la hora legal española.

Teniendo en cuenta que en 2018 don Felipe cumplirá 50 años - nació el 30 de enero de 1968 -, cabe esperar que con motivo de esa fecha tan significativa los monarcas quieran festejarlo de una manera singular como lo hizo, por ejemplo, Guillermo de Holanda la pasada primavera. 

Más sobre

Regístrate para comentar