Así celebró Victoria Federica su 17 cumpleaños

La hija de la infanta Elena estuvo participando en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara, donde acumuló varios trofeos a lomos de Dibelunga, la yegua que comparte con su madre, la infanta Elena

Sabemos cómo ha celebrado Victoria Federica su 17 cumpleaños. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha participado en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara con un gran resultado. Tal y como informan los organizadores del torneo en su cuenta oficial de Facebook, Victoria Federica se alzó con un primer puesto y un segundo a lomos de Dibelunga, compitiendo en pruebas con saltos de 90 cm. sin cronómetro. Dos premios que avalan su buen hacer en una pasión que ha heredado de su madre. 

De hecho, Victoria estuvo acompañada en todo momento de su progenitora. La infanta Elena es una gran aficionada a la hípica y también formó parte de esta competición, en una prueba con saltos de 1,20 m. con cronómetro. Poco a poco, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ha retomado su participación en los torneos tras romperse la muñeca derecha el año pasado mientras al caerse de Dibelunga -la yegua que comparte con su hija- cuando entrenaba en la Zarzuela.

Este percance trajo a la memoria el inicio de su carrera deportiva -sufrió el mismo accidente-, poco después de mostrarse firme a la hora de seguir su camino como amazona frente a sus hermanos, Felipe y Cristina, quienes descartaron muy pronto el formar parte del mundo de la hípica. Un deporte que ha hecho especialmente feliz a la infanta Elena, aunque haya habido momentos de sinsabores, y que ahora comparte con su hija. 

victoria-federica-gtresVER GALERÍA

Nieta y sobrina de Rey, hija de infanta, grande de España y con trato de Su Excelencia, Victoria se ha convertido, a sus 17 años, en la nueva amazona de la familia Borbón. Esbelta y con un gesto dulce, de sus padres ha heredado una elegancia serena, fiel reflejo de su personalidad tranquila y discreta que la ha hecho valedora de un inconfundible estilo, siempre acertado y en el que nunca falla su característica trenza que tiempos atrás solía lucir doña Elena. Al igual que ella la joven ha hecho de este peinado su seña de identidad. 

Más sobre

Regístrate para comentar