La reina Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio

A diferencia de otros años, en esta ocasión el gran ausente ha sido su padre, el rey Felipe VI

El día amanece soleado pero fresco en Madrid y cientos de niños se preparan para comenzar de nuevo la rutina. Ha llegado el día de volver a las aulas, reencontrarse con profesores y amigos, retomar los apuntes y abrir los libros de texto. Se acabó el verano y, ahora sí, llega la vuelta al cole. La princesa Leonor y la infanta Sofía son dos de esas niñas que han vuelto a ponerse el uniforme para entrar en su escuela, Santa María de los Rosales, a la que este año han llegado acompañadas tan solo de su madre, la reina Letizia. El gran ausente ha sido, sin duda, don Felipe, que este fin de semana ha acudido en Palma de Mallorca a la boda de su ahijada, Martina Jáudenes, hija de Eugenio Jáudenes -compañero de regatas cuando era Príncipe-, qye ha dado el 'sí, quiero' a Luis Abascal.

La reina Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegioVER GALERÍA

Doña Letizia, que llevaba un look de sport combinando una camisa blanca y blazer azul marino con unos vaqueros y zapatillas blancas, y sus hijas llegaron al colegio minutos antes del comienzo de las clases, a las 9:00 de la mañana. Después, tras despedirse de ellas, la Reina volvió a su coche y, antes de poner rumbo a casa, bajó la ventanilla para saludar a los periodistas que se encontraban a las puertas del centro ubicado en Aravaca. 

- El renovado estilo de la reina Letizia, con deportivas blancas, en la vuelta al cole de sus hijas

Reina LetiziaVER GALERÍA

Y es que la princesa Leonor comienza una etapa: se estrena en el primer curso de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), una fase nueva en su formación y un paso más para la futura Reina. El colegio, tal y como señala en su página web, divide las materias impartidas en tres campos, considerados "fundamentales", que los alumnos deberán asimilar en esta etapa, que abarca desde los 12 hasta los 16 años. Estas tres competencias son: científica, entendida como la "comprensión de las ciencias y la tecnología"; lectora, mostrando su habilidad para asimilar un texto; y matemática, trabajando " la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones".

La reina Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio

El arte y la música son también una parte muy importante en esta etapa, disciplinas que seguramente serán de las favoritas de la Princesa de Asturias que, como su hermana, ha heredado de sus padres el gusto por todo tipo de manifestaciones culturales. El colegio "instruye a los alumnos en el conocimiento de las mejores creaciones del hombre en el campo del arte y de la cultura". Para ello, las clases se complementan con visitas -organizadas por el Departamento de Plástica- a museos como el Prado, así como exposiciones y actividades similares. Como parte del proyecto del Departamento de Música, los estudiantes aprenden también a "conocer un instrumento" y se integran en "diversas formaciones, desde grupos de cámara hasta la orquesta del Colegio para interpretar obras de repertorio en conciertos a los que asisten sus compañeros, familias y profesores".

A las materias obligatorias se unen las clases extraescolares y los deportes. Tanto Leonor como Sofía, estudian desde hace años chino mandarín y practican ballet, además de tenis, esquí y natación.

Más sobre

Regístrate para comentar