La extraña vuelta al cole que cada año protagonizan los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Tras finalizar su etapa en la guardería Westacre Montessori School, el príncipe George ha comenzado este jueves sus estudios en la escuela Thomas Battersea. El primer día de cole de George de Cambridge nos ha dejado unas preciosas imágenes del pequeño posando con su padre, el príncipe Guillermo -su madre, la Duquesa de Cambridge, que ha tenido que cancelar su agenda oficial debido a las molestias de su embarazo, no ha podido acudir-. Algo que suelen hacer también otros hijos de Reyes y Príncipes europeos, pero que no ocurre en el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía

reyes-leonor-sofia-europaVER GALERÍA

En los últimos años, nos hemos quedado con las ganas de ver a las hijas de los reyes Felipe y Letizia posando frente a las puertas de su Colegio Santa María de los Rosales. En lugar de eso, los soberanos optan por acceder al centro en un coche que suele conducir el rey Felipe, yendo doña Letizia de copiloto y las niñas en los asientos traseros.

De esta forma, las imágenes de su primer día de colegio quedan reducidas a escasas imágenes en las que apenas se ve a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, un gran contraste si se compara con otros niños de la realeza europea. El rey Felipe de Bélgica con sus hijos o los príncipes de Dinamarca con sus retoños, además del príncipe Guillermo con George, han pasado ya este año por delante de las cámaras con sus mochilas a la espalda.

vueltacole1VER GALERÍA

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. El 15 de septiembre de 2008 una jovencísima Leonor, que aún no había cumplido los tres años, llegaba por primera vez al colegio y posaba muy sonriente junto a sus padres ante las puertas del centro. Dos años más tarde, cuando su hermana Sofía comenzaba su etapa escolar, la escena se repetía. Antes de eso, ambas habían sido fotografiadas también en su primer día de guardería.

En 2011 optaron por entrar en el colegio en coche, pero continuaron con los posados en los dos años siguientes. A partir del año 2014, sin embargo, convirtieron su entrada al colegio en coche en una tradición. Hemos intentado encontrar un motivo para esta curiosa y notable diferencia entre las hijas de los Reyes de España y el resto de los jóvenes royals europeos, sin embargo, no existe ninguna información oficial. 

vueltacoleVER GALERÍA

El próximo lunes llegará el momento: las vacaciones llegarán a su fin y las hijas de los Reyes retomarán las clases. Este año, además, la vuelta al cole será más importante que nunca para la princesa Leonor, que comienza ya la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Se animarán a rescatar la costumbre de posar y regalarnos su mejor sonrisa en un momento tan especial?

Más sobre

Regístrate para comentar