¿Dónde han pasado los Reyes sus vacaciones privadas?

Tras el ataque terrorista en Barcelona, don Felipe y doña Letizia regresaron de ese destino que siempre quieren mantener en secreto

Como muchos de los máximos representantes de las instituciones de nuestro país, don Felipe y doña Letizia se encontraban de vacaciones cuando tuvo lugar el doble atentado terrorista en Cataluña. Hasta que este agosto se convirtieran en el más amargo de los últimos años en nuestro país, la noticia más deseada era descubrir cuál era el destino elegido por los Reyes para pasar esos días lejos de los focos junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Al tratarse de un momento familiar y de unas vacaciones privadas los Reyes siempre desean mantenerlo en secreto pero hemos recogido información de distintas fuentes y medios para seguir sus pasos en años anteriores.

reyes-2

El verano pasado, por motivos políticos, fue un tanto atípico pero igual de discreto. Don Felipe y doña Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, se despidieron un 7 de agosto de Mallorca y no se les volvió a ver hasta el final del verano, cuando  transcendió una salida del matrimonio a los madrileños cines Renoir y una cena en La Lonja del Mar, una marisquería próxima al Palacio Real.

En ese intervalo algunos medios situaron a la Familia Real en el sur de Portugal, un país por el que han mostrado mucho cariño en sus viajes institucionales y mucha afición en sus viajes privados. Precisamente fue en las playas del Algarve donde fueron fotografiadas doña Letizia y sus hijas en el verano de 2010, tal y como mostramos en ¡HOLA!, cuando fueron las invitadas del empresario portugués Vasco Pereira Coutinho -con el que la Familia Real tiene una estrecha relación- a su castillo de S. João do Arade, en la localidad de Ferragudo, muy cerca de Faro.

portugalVER GALERÍA

portugal-gtresVER GALERÍA

Este destino a pie de playa lo repitieron en junio de 2012 y de nuevo no hubo constancia de la presencia de don Felipe pero sí de la compañía de la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. Semanas más tarde la familia al completo sería fotografiada en Italia, en la romántica Ladispoli, a cuarenta kilómetros de Roma. Tal y como mostró ¡HOLA! a sus lectores, la familia se alojó en el mítico hotel de cinco estrellas La Posta Vecchia en un viaje un tanto excepcional , ya que fue para asistir a la fiesta que organizaron Telma Ortiz, hermana de la entonces Princesa de Asturias,  y Jaime del Burgo con motivo de su boda.

italiaVER GALERÍA

Sin fotografías que acreditaran su presencia, otros medios apuntaron a que el destino elegido por los Reyes el verano pasado fue Croacia –uno de los países de moda- y en donde se dijo habían pasado una semana a bordo de una bella goleta. También en el Mediterráneo se situó a los Reyes y a sus hijas en el verano del 2015, aunque –como entonces manifestó un portavoz de la Casa Real a ¡HOLA!- el destino escogido era “un secreto, y así lo seguirá siendo en los próximos años, porque ese es su deseo”.

La sorpresa ese verano llegó cuando los medios turcos publicaron que doña Letizia y sus hijas habían aterrizado en Estambul en un vuelo regular de Turkish Airlines. Sin embargo, días más tarde por las redes sociales comenzó a correr la supuesta presencia de la familia –con don Felipe incluido- en el “tacón" de Italia. Algunos turistas dijeron haberlos visto concretamente en la playa de Torre Lapillo, en la Costa de Salento.

croacia-gtresVER GALERÍA

Tras un año políticamente intenso, los Reyes se merecían unas vacaciones fuera del ámbito público y el patrón para ello estaba claro: después de unos días en Mallorca, con posado oficial en Marivent, pusieron rumbo a un destino desconocido. Desde HOLA.com no podemos resolver el misterio, pero analizando sus pasos hasta ahora, lo más probable es que hayan estado en un lugar que debe tener mar y, además, ser muy secreto y privado, dado que desde hace años no se les ha visto disfrutando de ninguna playa expuesta al público, ni cenando en restaurantes habituales de las zonas turísticas, ni se han alojado en hoteles conocidos.

Más sobre

Regístrate para comentar