Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la reina Sofía, reciben a medio millar de representantes de la sociedad balear

La recepción en el palacio de La Almudaina ha contado con un nutrido grupo de autoridades de las Islas Baleares y de personalidades de distintos ámbitos sociales

La recepción que los Reyes ofrecieron este viernes por la noche a las autoridades y a una representación de la sociedad balear reunió a medio millar de invitados que fueron recibidos por don Felipe y doña Letizia en el Palacio de La Almudaina de Palma con motivo del inicio de sus vacaciones estivales en la isla. Junto a los monarcas estuvo la reina doña Sofía, y los tres recibieron a las diferentes personalidades encabezadas por la presidenta de Baleares, Francina Armengol y el alcalde de Palma Antoni Noguera. Este año la cifra de asistentes a la recepción ha crecido en un centenar ampliando así la representación de diversas personalidades, entidades y asociaciones de la vida cultural, económica, deportiva y social. 

reyes-gtresVER GALERÍA

Además de Armengol, acudieron los consellers socialistas del ejecutivo balear; la delegada del Gobierno, María Salom; el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs , junto a otros representantes institucionales de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. También estuvo el presidente regional del PP, Biel Company, el expresidente balear, José Ramón Bauzá y el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay. Tampoco faltó el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, el jefe de la Fiscalía balear, Tomeu Barceló, el obispo adminsitrador de Mallorca, Sebastiá Taltavull, y miembros de otras confesiones religiosas. En el ámbito ecónomico acudieron directivos de las empresas de más peso en la región, sobre todo, del sector turístico y hostelero, además de miembros de los sindicatos. En la recepción también hubo representación del mundo de la cultura, con la escritora Carmen Riera y Joan Punyet, nieto y responsable del legado del pintor Joan Miró. Del mundo del deporte, ante la ausencia del tenista Rafa Nadal, destacó la jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens. 

Año a año la cifra de invitados va creciendo demostrando la apertura, la cercanía y el compromiso con la sociedad balear por parte de la Corona. Es la cuarta ocasión en que Felipe VI y doña Letizia organizan este acto en su palacio de veraneo desde que son Reyes y decidieron sustituir la tradicional cena que concedían los reyes Juan Carlos y Sofía por una recepción dándole así un estilo más moderno a la cita. Uno a uno, los monarcas saludaron a cada uno de los invitados antes de pasar al acto. 

reyes

Haciendo gala de una gran cercanía saludaron a los muchos curiosos que se agolpaban tras las vallas de seguridad de su residencia de verano. Para esta ocasión doña Letizia apostó por un favorecedor vestido de silueta lápiz en color claro con flores bordadas, que acompañó de unas sandalias rojas y de una cartera de mano en color beige. Recogió su melena con un moño bajo. La reina Sofía llevó un conjunto con estampado floral y el Rey, siempre apuesto y elegante, acudió al Palacio con un traje oscuro y corbata azul clara. 

letiziaVER GALERÍA

- En vídeo: la complicidad de los Reyes y la naturalidad de sus hijas en su posado en el Palacio de Marivent

- Exclusiva en HOLA.com: Los Reyes con sus sobrinos, unas fotografías que no se producían desde hace años

- En ¡HOLA!, Leonor y Sofía, como nunca antes las habíamos visto, en su primer posado juntas

- El saludo del rey Felipe VI a Pierre Casiraghi antes de salir a competir

saludoVER GALERÍA

perroVER GALERÍA

Como viene siendo habitual verano tras verano la primera en llegar a Palma ha sido la reina Sofía que suele ejercer de cariñosa abuela con sus nietos. Este año se la pudo ver a finales de julio en el lago de Alcudia con los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina que realizaron un curso de wakeboard, modalidad parecida al esquí acuático. Días más tarde aparecía el rey Felipe que salió a navegar en el Aifos para participar en la Copa del Rey de Vela. El Rey también mostró una de sus facetas más familiares cuando salió a navegar con su madre y sus sobrinos. 

reina-gtresVER GALERÍA

Fue el 31 de julio por la tarde cuando vimos a la reina Letizia y a sus hijas, la princesa Leonor, y la infanta Sofía, en el posado veraniego en el Palacio de Marivent, inaugurando de esta manera sus vacaciones. Este año como novedad, don Felipe y doña Letizia decidieron ceder todo el protagonismo de la sesión de fotos a las pequeñas de la casa que posaron juntas, pero separadas de sus padres, ofreciendo una imagen inédita hasta ahora. 

Este año también se ha producido una instantánea que hacía muchos años que no se producía: la de los Reyes con todos sus sobrinos cenando el mismo día que se produjo el posado en Marivent, unas fotografías que se publicaron en exclusiva en HOLA.com. La familia pasó la velada en el  restaurante Ola del mar, en el Portixol, donde pudieron degustar un menú a base de arroces y mariscos.

Más sobre

Regístrate para comentar