La tradicional sesión de fotos en los jardines del palacio de Marivent con la que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, dan oficialmente el inicio a sus vacaciones de verano, nos ha dejado unas fotografías  históricas y preciosas de la Familia Real. Se trata de una entrañable imagen familiar que estamos deseando ver todos los veranos. Sin embargo, este  posado de los Reyes y sus hijas  ha suscitado ciertas críticas, tal y como se ha podido leer en medios de comunicación como el diario El Mundo y la edición web de la revista Semana.

Reyes posado Marivent críticasVER GALERÍA

No hay más que ver las fotografías que nos regalan otros 'royals' europeos junto a sus hijos para ver unas imágenes muy distintas, quizás más espontáneas y mostrándonos aspectos distintos de sus personalidades y vida en familia. Desde las simpáticas fotos montando en bici de los holandeses, pasando por el tierno George de Cambridge compartiendo su helado con su perrito, hasta las risas y juegos de las princesas de Suecia, o la naturalidad del rey Felipe de Bélgica, que se convirtió en el fotógrafo oficial de sus hijos.

- Seis minutos, tres lugares distintos, 70 saludos... y una foto inédita: los detalles del posado de los Reyes y sus hijas en Mallorca

"El posado que protagonizan todos los veranos en el Palacio de Marivent los Reyes con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía es, con diferencia, el más soso de todas las familias reales", recoge Semana en un artículo publicado en su página web. Y es que es verdad que suelen posar siempre igual, en un mismo escenario (aunque hay que reconocer que este verano han 'innovado' algo más posando en tres lugares distintos de la entrada de Marivent), y están muy poco tiempo, este año tan solo compartieron con los fotógrafos seis minutos. 

Posado Reyes Marivent críticasVER GALERÍA

Posado Reyes Marivent críticasVER GALERÍA

Posado Reyes Marivent criticasVER GALERÍA

Además, es muy probable que, después de estas fotos, no volvamos a verles juntos ni sabremos dónde continuan el resto de sus vacaciones. De hecho, nos gustaría verles juntos en otros momentos del año, especialmente a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, a las que no veíamos desde el pasado mes de mayo cuando tuvo lugar la Primera Comunión de la Infanta, y a quienes, si se continúa con la tradición que han mantenido hasta ahora los Reyes, no volvamos a verlas hasta que envíen la tradicional felicitación navideña. 

Si bien es cierto que este año Leonor y Sofía se han convertido en las 'estrellas' del posado, ya que por primera vez los soberanos han cedido el protagonismo a sus hijas, regalándonos una imagen hasta ahora inédita, la que los fotógrafos pudieron tomar de las dos sentadas juntas, con una luz muy bonita gracias los rayos de sol que iluminaban en ese momento los jardines del palacio.

Posado Reyes Marivent criticasVER GALERÍA

Posado Reyes Marivent criticasVER GALERÍA

Precisamente sobre eso hace hincapié Eduardo Álvarez en su artículo de El Mundo, donde no entiende por qué don Felipe y doña Letizia mantienen a sus hijas "completamente alejadas del foco mediático" y habla de ellas como "hologramas". La Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca o el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, son las otras (y escasas) ocasiones en las que tenemos oportunidad de ver a las pequeñas el resto del año. 

Nada comparado con las numerosas apariciones que hacen con sus hijos los Duques de Cambridge, Alberto y Charlene de Mónaco, los Príncipes de Suecia, los Reyes de Holanda y Bélgica o los herederos noruegos y daneses. De hecho, estos últimos protagonizan esta semana en las páginas de ¡HOLA! unas fotografías en las que vemos a los príncipes Federico y Mary navegando durante sus vacaciones privadas, en unas imágenes llenas de naturalidad en las que se dan un romántico beso

Más sobre

Regístrate para comentar