Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos en un homenaje al ex canciller de Alemania Helmut Kohl

Sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron este sábado a la ceremonia que se celebró en Estrasburgo, sede del parlamento europeo para rendir homenaje a Helmut Kohl, ex canciller de Alemania, que murió el pasado 16 de junio a los 87 años. Los resyes estuvieron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. 

El Rey y la Reina visitaron la capilla ardiente del ex mandatario y firmaron en el libro de condolencias. Después se trasladron al hemiciclo del parlamento donde tuvo lugar la ceremonia. De luto riguroso, don Juan Carlos visitó un traje gris oscuro con corbata negra, y, la reina llevó un traje negro, los reyes coincidieron en el acto con el expresidente del Gobierno español, Felipe González; el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Anatolyevich Medvédev; el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; y la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel. La ceremonia concluyó con las interpretaciones de los Himnos de la República Federal de Alemania y de Europa.

El canciller Kohl dirigió el país germano entre 1982 y 1998. Fue un gran impulsor de la integración de la Unión Europea, de la aprobación del Acta Única, del Tratado de Maastricht y de la reunificación de Alemania. En 2006 recibió de manos del rey Juan Carlos el Premio Europeo Carlos V en reconocimiento a su labor en favor de la construcción europea. 

Más sobre

Regístrate para comentar