Rodeados de niños y de arte: así han celebrado sus tres años de reinado don Felipe y doña Letizia

En el tercer aniversario de su proclamación, Felipe VI y Doña Letizia han visitado el Museo del Prado

Los reyes Felipe y Letizia han vivido este lunes el tercer aniversario de su reinado con una visita al Museo del Prado en un acto en el que han enlazado el patrimonio, la historia y la cultura española con la educación y el futuro. Así, los monarcas se han convertido en “espectadores-protagonistas” de Las Meninas, una de las joyas del museo pertenecientes a Velázquez que en esos momentos era visitada por una veintena de niños de quinto de primaria, un curso inferior al que ahora realiza la princesa Leonor.

felipe-letizia1VER GALERÍA

Los Reyes han conversado y se han fotografiado con el grupo, incluso han bromeado con alguno de ellos. "Me ha dicho que comparado con Pau Gasol era bajo", ha apuntado Diego, uno de los niños del colegio público Escuelas Aguirre, situado en el distrito de Retiro. Después de 'Las Meninas', el contrapunto lo ha puesto una obra religiosa, 'La Anunciación' de El Greco, donde los alumnos -de otra clase del mismo colegio- trataban de averiguar qué elementos usó el pintor para infundir espiritualidad a la imagen.  

felipe-letizia3VER GALERÍA

Letizia eligió para la ocasión un ‘total look’ en blanco- que ya lució durante el Día de las Fuerzas Armadas en 2015- compuesto por falda de tul con vuelo de Felipe Varela y chaqueta de manga francesa de Hugo Boss que ha combinado con unos nuevos ‘mules’ de Magrit en color nude y con ‘maxilazo’ valorados en 360 euros. Como accesorios, una cartera de su diseñador fetiche español y pendientes transparentes de Tous.

felipe-letizia2VER GALERÍA

En el acto no ha habido intervención pública ni palabras de los Reyes, que después han participado en el acto de constitución de la comisión para el segundo centenario del Museo del Prado, en la misma sede de la pinacoteca. En 2019, nuestro país celebrará 200 años desde que el Rey Fernando VII apoyó la construcción del Real Museo de Pinturas que más tarde pasaría a tener el nombre que mantiene en la actualidad. 

Más sobre

Regístrate para comentar