La infanta Elena y Jaime de Marichalar coinciden en los premios Mapfre entregados por la reina Sofía

Don Jaime, que acudía por primera vez a estos galardones, se mantuvo en un discreto segundo plano para evitar situaciones incómodas

Una vez más la reina Sofía presidió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los premios de la Fundación Mapfre, sede profesional de su hija mayor, en reconocimiento a aquellas personas o instituciones que han destacado por su labor en el campo de la investigación, la salud, la seguridad social o la acción social. Una vez más, no faltó ayer al lado de su madre la infanta Elena, que acudía en calidad de Directora de Proyectos de la Fundación. Pero este año asistía un inesperado invitado para quien la cita sí era una primera vez: Jaime de Marichalar, que estuvo presente en el acto de entrega, aunque lo hizo de manera muy discreta para evitar desviar la atención de la verdadera razón que les emplazaba.

reina-sofia-g3-5zVER GALERÍA

Todo el protagonismo recayó pues en los verdaderos protagonistas de la cita, los cuatro galardonados de esta edición. El doctor Valentín Fuster recibió el premio Toda una vida profesional, José Manuel Martínez, ALSA GRUPO S.L.U. obtuvo el premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes por su proyecto de prevención de riesgos viales World Class Driver (WCD); Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda, dirigido por el doctor Luis Rojas Marcos, se alzó con el premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud.

Las más entusiastas felicitaciones fueron dirigidas a la Fundación Aladina por su premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias. El galardón lo recogió su presidente Paco Arango, por quien la infanta Elena siente una profunda admiración por la encomiable labor que realiza. Y, como demostración de su alta consideración, le estrechó en un cariñoso abrazo para darle la enhorabuena por su reconocimiento.

infnata-elena-g3-7zVER GALERÍA

La gala estuvo presentada por el periodista Pedro Piqueras y, acompañando a la reina Sofía, contó con la presencia del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, además de los numerosos rostros conocidos en el patio de butacas que celebraron los premios. Elegantísima de blanco, Alicia Koplowitz, y complacido como pocos el padre Ángel, uno de los hombres más solidarios de nuestro país, que quiso apoyar la entrega de estos galardones dotados con 120.000 euros. Por sus 120.000 méritos.

Más sobre

Regístrate para comentar