Una segunda misa en su memoria

Cristina de Borbón-Dos Sicilias, arropada por su madre y su marido en un funeral por su abuela, la infanta Alicia

Hace un par de semanas se celebró otra misa en el Palacio Real a la que asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía y los reyes Felipe y Letizia

Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos, fue recordada por sus familiares y amigos en un funeral, celebrado en la madrileña iglesia de San Agustín. En esta ocasión no estuvo presente ningún miembro de la Familia Real española, como ocurrió en el celebrado hace unos días en el Palacio Real. En esta ocasión, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, primogénita del fallecido infanta don Carlos y nieta de la infanta Alicia, estuvo acompañada por su madre Ana de Orleans, ambas de riguroso luto, y por su marido Pedro López Quesada. Asistieron además a esta misa, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual jefe de la casa de Borbón-Dos Sicilias, y su esposa Sofía Landaluce.

cristina-borbon1VER GALERÍA

Arropando a la familia estuvieron también Beatriz de Orleans y Carlos García Revenga, exjefe de la Casa Real. Esta es  la segunda misa que se dedica a su memoria y ha tenido lugar unos veinte días después de la celebrada en el Palacio Real, a la que asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía y también los reyes Felipe y Letizia, así como las infantas Elena y Cristina. Fue esta la primera ocasión pública en la que doña Cristina se encontró con los reyes Felipe y Letizia desde su absolución en el caso Nóos.

beatriz-orleans1VER GALERÍA

Doña Alicia, que era la esposa del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias (1901-1964) -hermano de doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos-, nació en Viena el 13 de noviembre de 1917. Era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII. Podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos. Falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años.

Más sobre

Regístrate para comentar