Los reyes Felipe y Letizia presiden el 60º aniversario de Europa Press

En su discurso, el monarca destacó su compromiso con la libertad de prensa y el papel de "referente" que ha ejercido en los últimos decenios de la historia de España

"Como en toda conmemoración o aniversario, hay unos protagonistas que merecen ser señalados y reconocidos. Por tanto, así lo hago con todos los que contribuyeron a crear e impulsar esta entidad, y lo hicieron en tiempos bien difíciles. También quiero felicitar a quienes, día a día y en un contexto de creciente complejidad por la concurrencia de tantos −y grandes− retos, continuáis dando el mejor servicio que sabéis y podéis dar a los ciudadanos, desde la que es ─recordemos─ la primera agencia privada de noticias de España", así empezaba el discurso del Rey en la celebración del 60º aniversario de Europa Press. El Hotel Villamagna de Madrid se vistió con sus mejores galas para recibir a don Felipe y doña Letizia, que quisieron felicitarles en primera persona por todos estos años de labor incansable en pro de la libertad de prensa y por el papel de "referente" que ha ejercido en los últimos decenios de la historia de España. 

Reyes Felipe y Letizia 60 aniversario Europa PressVER GALERÍA

"Los medios deben seguir siendo un pilar de libertad para la comunicación; e igualmente, mantenerse independientes y respetuosos con la pluralidad política y social, defensores de los valores democráticos. Unos medios, en fin, adaptados a las nuevas tecnologías y en los que las Agencias están en la vanguardia de la “inmediatez”, de la “urgencia” de las noticias que, en ningún caso, les puede hacer renunciar a su compromiso con los ciudadanos de facilitar una información rigurosa, veraz y contrastada", añadió el monarca en su discurso, en el que aprovechó para recordar y dar la enhorabuena a "todos los que hicieron posible esta Agencia hace 60 años y la hacen cada día. Y lo hago con el deseo y con el pleno convencimiento de que Europa Press seguirá cumpliendo su función; y de que lo hará con rigor, con valores, con profesionalidad y con eficacia".

Reyes Felipe y Letizia 60 aniversario Europa PressVER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia se reunieron con directivos y destacados nombres del mundo de la política y finanzas. El acto comenzó con las palabras del Presidente Ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, que rememoró alguna de las grandes primicias de la agencia, entre ellas el anuncio del matrimonio de don Juan Carlos de Borbón con doña Sofía de Grecia en 1962, la muerte de Franco en 1975 o la legalización del PCE en 1977, relatando también cómo la agencia se ha expandido por toda España y se ha modernizado creando nuevos servicios y haciéndose presente en Internet y redes sociales. Además el Presidente quiso aplaudir el esfuerzo de los trabajadores que forman la empresa.

A la cena de aniversario, presidida por los Reyes, han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Justicia, Rafael Catalá; Fomento, Íñigo de la Serna; y el titular de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. También han estado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Presidente Ejecutivo Europa PressVER GALERÍA

También han acudido al acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Murcia, Fernando López Miras y Navarra, Uxue Barkos. Además al acto se han sumado los presidentes de Caixa Bank, Jordi Gual; El Corte Inglés, Dimas Gimeno; Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán; KPMG, Hilario Albarracín y Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, todos ellos patrocinadores del acto. Además han acudido varios secretarios de Estado, embajadores, diputados y senadores, entre ellos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; además del presidente del PNV, Andoni Ortuzar; así como los presidentes y representantes de empresas como Renfe, ACS, IAG, Enagás, Mapfre, Sacyr, Iberia, Globalia o Paloma Segrelles, presidenta del comité de Jóvenes del Club Siglo XXI.

Reyes Felipe y Letizia 60 aniversario Europa PressVER GALERÍA

En 1954 Torcuato Luca de Tena Brunet, Luis Valls, Gonzalo Fernández de la Mora y Javier García Vinuesa fundaron la agencia bajo el nombre de "Europa", para convertirse en Agencia Europa Press en 1957, convirtiéndose en una de las agencias de mayor relevancia a nivel nacional, difundiendo más de 3.000 informaciones diarias a una red de casi más de 2.000 clientes, entre los que se encuentran los principales medios de comunicación.

Reyes Felipe y Letizia 60 aniversario Europa PressVER GALERÍA

LA REINA VUELVE A SORPRENDER
Doña Letizia volvió a convertirse una vez más en el centro de todas las miradas con su original coleta y se sumó a uno de los peinados de moda, la bubble ponytail o coleta de burbujas, una tendencia muy original y vistosa que ya han lucido otras celebrities como la modelo Kendall Jenner o las actrices Blake Lively y Olivia Wilde. Además, llamó la atención por su elegante vestido, un diseño de corte asimétrico de Nina Ricci, una firma a la que parece haberle cogido el gusto últimamente, de color grisáceo con incrustaciones con forma de estrella y manga corta. Lo combinó con unas sandalias de tiras plateadas de Magrit, una de sus marcas favoritas.

- La reina Letizia, con un peinado inesperado: la coleta 'bubble'

Loading the player...

 

Más sobre

Regístrate para comentar