De la 'bio' de Bob Dylan a los carteles Disney: los Reyes inauguran la Feria del Libro

Don Felipe y doña Letizia han ejercido de anfitriones en esta 76ª edición con el Presidente de Portugal

Aunque no siempre acude de forma oficial y a veces es sorprendida vestida de 'sport' comprando entre los transeúntes, lo cierto es que doña Letizia no se pierde ningún año su cita con los libros. Sin embargo, está 76ª edición de la Feria de Libro se ha encargado de inaugurarla junto a don Felipe en una mañana en la que en Madrid ya comienza a subir las temperaturas.

reyes-gtresVER GALERÍA

En esta ocasión los Reyes han hecho de anfitriones del Presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa -con el que este viernes al medio día tienen programado un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela- en una edición en la que Portugal es el país invitado y contará con la presencia de más de una treintena de autores de esta lengua. Entre las casetas de libros y como es habitual en cada edición se ha visto a la Reina, vestida con un veraniego conjunto blanco y complementos granates, charlando con expositores e interesándose por las últimas novedades editoriales.

reyes-gtres-2

Durante su visita a la Feria los Reyes se han detenido en numerosos stand, entre ellos la caseta de la Universidad de Salamanca, que este año celebra sus 800 años, el Pabellón de la República Portuguesa y el pabellón infantil. Como se pude ver doña Letizia, que suele comprar durante su visita a esta feria libros para la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, se ha interesado en el libro Carteles míticos para colorear de la factoría Disney y en el cuento Las cuatro estaciones en un día. La Reina también ha echado un vistazo a la biografía de Bob Dylan, escrita por Howard Sounes.

reyes-4VER GALERÍA

Esta feria, que estará hasta el próximo 11 de junio, cuenta con 367 casetas y 488 expositores, entre organismos oficiales, distribuidores, librerías especializadas, librerías generales y editoriales. En esta ocasión desde la dirección han apostado por una feria que sea más sostenible con un proyecto en colaboración con la ONG Plantamos Árboles, que repartirá 1.200 cepellones entre los visitantes de la feria para la plantación de nuevos árboles. La Feria del Libro ha apostado por este proyecto verde por "responsabilidad" respecto a su ubicación en el madrileño Parque del Retiro, declarado de interés público.

Más sobre

Regístrate para comentar