Los Reyes celebran su aniversario de boda con los reyes Juan Carlos y Sofía

Los cuatro Reyes se han reunido con motivo del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

Hoy era día de señalados aniversarios. Nuevos motivos de celebración que volvían a reunir a los Reyes y a los reyes Juan Carlos y Sofía después de la comunión de la infanta Sofía y que la agenda oficial marcaba en rojo con una cita doblemente especial: los 40 años de la Fundación Reina Sofía y los 10 del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, una causa muy vinculada a doña Sofía, que ha contado precisamente por eso con la presencia de los cuatro, coincidían además con los 13 años de casados de don Felipe y doña Letizia.

reyes-2zVER GALERÍA

La Fundación Reina Sofía se creó el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por la reina Sofía, un propósito que hoy ha recibido merecido homenaje. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Centro Alzheimer, don Felipe felicitó a su madre “por este aniversario que pone de relieve vuestra humanidad y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas. Y gracias de corazón, por el gran ejemplo que todo ello supone y en nombre de tantas personas que a lo largo de todos estos años han sentido de cerca esa ayuda y ese apoyo -no solo en lo material”.

“La Fundación empezó poco a poco, con mucha ilusión, mucho esfuerzo… y no demasiados medios. Yo puedo dar fe de ello pues fueron numerosas las ocasiones en las que percibí la preocupación de mi madre, la reina Sofía, por encontrar los medios, las vías y los mecanismos para sacar adelante proyectos que al final se materializaban gracias al esfuerzo de muchas personas comprometidas. Ha sido una carrera de fondo, llena de éxitos y metas volantes, en la que junto a tu equipo siempre has contado con el apoyo de mi padre, el rey Juan Carlos”. El Rey finalizó sus palabras de reconocimiento y admiración a la reina Sofía diciendo que también eran “palabras de cariño de un hijo a su madre”.

reyes-1zVER GALERÍA

La reina Sofía, que recibió con el orgullo de madre el cumplido de su hijo, también tomó la palabra para recordar a todos cuantos le han ayudado durante estos años, “tanto en la ejecución de Proyectos, como en la financiación de nuestras ideas, con el propósito de apoyar a los más desfavorecidos, y con la satisfacción de poder paliar el sufrimiento, allí donde se encuentre”. Y, en especial, citó a uno: “Gracias de todo corazón por estar aquí en un día tan emotivo para mí. Pero quiero agradecer también, muy especialmente, al rey Juan Carlos el apoyo y el cariño con el que me dio la oportunidad de crear mi propia Fundación y así poder trabajar en lo que más me podía ilusionar, ayudar a los más necesitados”.

reyes-3zVER GALERÍA

La mención de la reina Sofía a su marido y el homenaje público del rey Juan Carlos hacia su mujer han vuelto a poner de relieve su cercanía, después de sus últimas apariciones juntos llenas de afectos. Ahora, que acaban de hacer cincuenta y cinco años de casados, presiden más actos oficiales que nunca en los últimos años. Pero hoy los que celebraban su propio aniversario de bodas (13 años) eran los reyes Felipe y Letizia, quien ha vestido la ocasión de estreno (chaqueta de cuero con peplum) y de rojo, el color del amor para un acto que ha sido todo sentimiento.

reyes-4zVER GALERÍA

Los cuatro Reyes recibieron una breve explicación del Centro ante una maqueta del mismo, en la que figuraban las zonas asistenciales y científicas, y asistieron a la proyección del video institucional de la Fundación Reina Sofía; a la entrega, de manos de doña Sofía, de 17 diplomas a las organizaciones colaboradoras en reconocimiento del apoyo recibido; al recordatorio de las anteriores campañas de la Fundación y a la presentación de la nueva campaña denominada La Misión, que se podrá ver, escuchar y leer en los principales medios de comunicación de nuestro país. Un breve encuentro con los invitados puso fin al acto.

Más sobre

Regístrate para comentar