El significado del traje de Primera Comunión de la infanta Sofía

La hija menor de los Reyes ha sido una niña más entre sus compañeros de colegio, como en su día lo fue también su hermana, la princesa Leonor, y ha vestido el uniforme de gala igual que ella

Los días más importantes de la vida se visten de importancia. De delicadas puntillas y finos bordados con plumeti hechos a mano como es el caso del vestido de cristianar en el bautismo; de corte de sirena y escote de corazón o de volantes de encaje, pedrería y tul como el vestido de la novia en la boda; de marinero o de traje Contramaestre, de túnica o de cuerpo de tul bordado y falda de organza como los trajes de Primera Comunión en el sagrado sacramento eucarístico.

Atuendos espléndidos todos, sin faltar ninguno a su esencia religiosa. En este gran día de Comunión para el que tanto se ha preparado, la infanta Sofía ha vestido, como el resto de sus compañeros de clase, y como en su día vistiera también la princesa Leonor, el habitual uniforme de su colegio Santa María de los Rosales, precisamente con intención de no desviar con vanidades el verdadero sentido espiritual de la ceremonia.

comunion-sofia3VER GALERÍA

Pero como este 17 de mayo no es un miércoles cualquiera para la hija menor de los Reyes y sus compañeros de clase, sino el de una de una de las primeras veces más especiales, que celebran con todo el regocijo en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Aravaca, se ha añadido expresamente al uniforme escolar de todos los días las prendas de gala con el fin de vestir en consonancia el gran acontecimiento: una corbata de listas azules y amarillas (los colores del colegio) y una blazer azul marino con el escudo de Santa María de los Rosales bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo, el del corazón. No falta tampoco una alusión explícita de carácter religioso al sagrado sacramento con un sencillo rosario.

La infanta Sofía corona con semirrecogido de trenza de raíz y sonrisa en flor, como su hermana la Princesa de Asturias aquel otro primaveral día de mayo de 2015, su atuendo de Comunión. Tal vez, sólo tal vez, para la celebración familiar en el palacio de la Zarzuela, la Infanta se cambie y luzca bordados de tul, puntillas de Chantilly, organza o bambula de seda. Porque los días más importantes de la vida se visten de importancia.

Más sobre

Regístrate para comentar