Los cuatro Reyes asisten al funeral de Alicia de Borbón-Parma al que también ha acudido la infanta Cristina

Doña Alicia, tía del rey Juan Carlos, falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años

Don Felipe y doña Letizia, y los reyes Juan Carlos y Sofía han acudido al funeral en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma. El oficio religioso por la tía del rey Juan Carlos ha tenido lugar en la Capilla del Palacio Real de Madrid. Doña Alicia, que era la esposa del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias (1901-1964) -hermano de doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos-, falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años.

reyes8zVER GALERÍA

Momentos antes de las seis de la tarde de este jueves, llegaban de riguroso luto don Felipe y doña Letizia y los reyes Juan Carlos y Sofía. Estos últimos procedentes de Noruega, país que visitaron con motivo de las celebraciones por el 80º cumpleaños de los reyes Harald y Sonia. Los Reyes han presidido el acto desde un dosel situado en perpendicular con el altar mayor, mientras don Juan Carlos y doña Sofía tenían dos asientos reservados al lado de este dosel.

reyes6zVER GALERÍA

La infanta Cristina, que mantiene una relación muy estrecha con la familia Borbón-Dos Sicilias, también ha acudido a este servicio fúnebre. Se trata del primer encuentro público de esta con los Reyes desde su absolución del caso Nóos. Doña Cristina ha seguido al acto religioso desde la primera fila de asientos reservada a la familia del Rey, donde también se encontraba su hermana, la Infanta Elena, y sus tías, las Infantas Pilar y Margarita, y el marido de esta última, Carlos Zurita. En la ceremonia estaban, además, Simoneta Gómez-Acebo, María Zurita y Kalina de Bulgaria, entre otros. 

funeralVER GALERÍA

El funeral se ha celebrado en la Real Capilla, en el espacio del Palacio Real destinado al culto litúrgico público de la Familia Real, pero los restos mortales de doña Alicia descansarán, por su expreso deseo, en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria. Dada su condición de Infanta de España tenía derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde descansa su hijo don Carlos de Borbón-Dos Siciliasfallecido el 5 de octubre de 2015, pero ha preferido descansar en el país que la vio nacer. 

reyes9zVER GALERÍA

Primer encuentro público de la infanta Cristina con los Reyes desde su absolución del caso Nóos

Los reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos

Alicia de Borbón-Parma nació en Viena el 13 de noviembre de 1917. Era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII. Podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos.

Más sobre

Regístrate para comentar