Compenetración total entre Letizia y la primera dama costarricense, la española Mercedes Peñas

Los monarcas ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid con motivo de la visita Oficial a España del presidente costarricense y la primera dama

Los Reyes FelipeLetizia han iniciado la semana recibiendo al presidente de Costa Rica, Guillermo Solís Rivera, y su esposa, Mercedes Peñas Domingo, con motivo de su visita oficial a España. En un almuerzo en su honor realizado en el Palacio Real de Madrid, los monarcas, el presidente y la primera dama han presidido un besamanos en el que han estado presentes personalidades como Esther Koplowitz o el futbolista costarricense del Real Madrid Keylor Navas.

Letizia ha lucido para la ocasión un vestido verde de manga corta con estampado floral degradado en negro en la parte central y corte ‘midi,’ firmado por la diseñadora Carolina Herrera, que ha combinado con salones de piel de serpiente en color ‘nude’ de la firma Magrit. Su melena suelta dejaba ver unos pendientes de piedras amatista y jade de Bounkit. La Reina ya había lucido este vestido durante su viaje oficial a Japón, realizado hace escasamente un mes.

costa-rica2VER GALERÍA

La primera dama costarricense, de origen español y nacida en Madrid, ha optado por un vestido azul Klein y encaje negro en la zona lateral que ha combinado con chaqueta negra tres cuartos y zapatos del mismo tono. Mercedes Peñas Domingo, de 48 años, realizó en 1991 un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de la Paz de Naciones Unidas, ubicada en Costa Rica. Fue en ese tiempo cuando conoció a Guillermo Solís, que entonces era su profesor y estaba casado con Nancy Worsfold. Ambos, tienen una hija en común, aunque no están casados. Antes de cruzar el charco, la madrileña se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense, la misma que Doña Letizia. Este hecho podría haber ayudado a que, como hemos visto, se mostrasen muy compenetradas y sonrientes.

Dato curioso ha sido la coincidencia cromática que Felipe y Letizia han tenido. El monarca, que ha lucido traje negro y camisa de finas rayas azules, combinaba su corbata verde con el vestido de Doña Letizia. Algo en lo que también han coincidido Guillermo Solís y su mujer Mercedes Peñas, en este caso, con tonalidades azules.

costa-rica3VER GALERÍA

- Diario de viaje: tradición y futurismo en el primer día de los Reyes en Japón

Durante el discurso, el Rey Felipe ha abogado por fortalecer aún más si cabe las relaciones bilaterales de ambos países. Antes del almuerzo, Solís fue recibido en Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que trató cuestiones de la agenda iberoamericana e internacional, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Más sobre

Regístrate para comentar