Don Juan Carlos y doña Sofía acudirán a las celebraciones por el 80º cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega

Si hace unos días la realeza europea se reunía con motivo del 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda, la próxima semana otro importante acontecimiento volverá a juntar a las distintas Casas Reales: los cumpleaños del rey Harald y la reina Sonia de Noruega. Si en el aniversario del Rey de Holanda fueron don Felipe y Letizia los que acudieron como representación de nuestra Casa Real, en esta ocasión serán don Juan Carlos y doña Sofía los que estarán presentes en estas celebraciones, tal y como ha confirmado este viernes La Casa de Su Majestad el Rey.

reyes2zVER GALERÍA

Los festejos darán comienzo el 9 de mayo por la tarde con un desfile de la Guardia Real en la plaza de palacio abierto a todos los ciudadanos. Ese mismo día por la noche, los invitados de los Reyes llegadas de toda Europa se reunirán en una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real de Oslo.  Don Juan Carlos y doña Sofía asistirán el miércoles día 10 a la cena ofrecida en el Palacio de la Ópera junto a unos 300 invitados. 

El pasado 21 de febrero, el rey Harald de Noruega cumplía 80 años y el próximo 4 de julio, será su mujer, la reina Sonia, quien celebre también su 80 cumpleaños. Con motivo de este aniversario, los soberanos tienen previsto recorrer diversas partes del país en el mes de junio. El tour transcurrirá entre el 11 y 14 de junio y los soberanos visitarán un  total de ocho ciudades de distintas regiones. Cabe destacar la gran fiesta programada en el Museo Maihaugen, situado en la ciudad de Lillehammer, donde estarán acompañados de 600 invitados.  

Más sobre

Regístrate para comentar