Diario de viaje: doña Letizia dedica su segundo día en Japón a su caballo de batalla

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en viaje de Estado del 4 al 7 de abril

Después de ser recibidos con honores en el Palacio Imperial, que en la noche del miércoles abrió sus puertas para recibir a los Reyes, don Felipe y doña Letizia han separado sus agendas en su segundo día de viaje de Estado en Japón

reyes-6VER GALERÍA

El día comenzaba temprano para el Rey que ha tenido un desayuno de trabajo con empresarios japoneses con intereses en España, tras la cual asistió a una reunión con el Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón. Don Felipe ha recordado en este encuentro que nuestro país es el tercer destino preferido de Europa para los japoneses (después de Alemania y Francia) y que cada año España recibe a medio millón de turistas de Japón.

Mientras, doña Letizia –que ha vuelto a vestir con un abrigo rojo- ha aprovechado su segundo día en Japón para volcarse en la que ha sido una de sus principales preocupaciones desde que era Princesa de Asturias: las enfermedades raras. La Reina ha visitado la Universidad de Keio y el Centro de Genética e Investigación Médica aplicada a las Enfermedades Raras y al terminar hizo un breve recorrido por las instalaciones del centro de Inmunoterapia Oncológica, visitando la zona de tratamiento de pacientes y farmacia.

reyes-8VER GALERÍA

Terminado el Comité Bilateral, don Felipe ha recibido en audiencia a personalidades japonesas vinculadas al hispanismo y a los estudios de lengua y culturas españolas, momento en el han vuelto a aparecer en escena los coloridos y bellos quimonos que ha vestido algunas de las asistentes al acto. El Rey ha querido también dedicar parte de su tiempo en Japón a los "héroes de Fukushima" a los que en el año 2011 la Fundación Princesa de Asturias (entonces Príncipe de Asturias) concedió el galardón en la categoría de la concordia. 

reyes-3VER GALERÍA

Esta distinción al grupo de personas que trató de evitar el desastre nuclear provocado por el tsunami que asoló Japón, olvidando las graves consecuencias que esta decisión tendría sobre sus vidas, fue un reconocimiento que llegó al corazón de los japoneses, como recordó la pasada noche el propio Emperador durante la cena de gala. 

El día continuará para los Reyes en el Palacio de Akasaka, una de las dos residencias del gobierno de Japón y que en 1974 dejó de servir como residencia imperial para pasar a convertirse en la casa de invitados del Estado. En este lugar del distrito Moto-Akasaka, los Reyes mantendrán un encuentro con el Primer Ministro, Shinzo Abe, tras el que tendrá lugar en intercambio de acuerdos entre el Reino de España y Japón y una cena que el mandatario nipón ofrecerá en honor a don Felipe y doña Letizia.

Diario de viaje: tradición y futurismo en el primer día de los Reyes en Japón

Diario de viaje: muchos motivos para brindar en la cena de gala del Palacio Imperial

En vídeo: los lugares que don Felipe y doña Letizia no deberían perderse

La reina Letizia, de visita de Estado a Japón: ¡Analizamos todos sus 'looks'!

Más sobre

Regístrate para comentar